Los integrantes de la Selección Peruana de Futsal Down, dirigidos por Jesús Reque, se proclamaron ganadores en competencia que busca promover la igualdad en la sociedad. 

Por Gabriela Peña 

Los integrantes de la Selección Peruana de Futsal Down hicieron historia. Y es que se coronaron campeones de la Copa Sudamericana de Clubes y Selecciones que se llevó a cabo en Salto, Uruguay, después de vencer a los dueños de casa y a Sportivo Rodó Inclusivo.

Esta noticia se dio a conocer por la misma cuenta del equipo nacional en redes sociales, Futsal Down Perú. “¡CAMPEONES! Nuestra selección peruana de futsal down se coronó campeón de la Copa Sudamericana de Clubes y Selecciones de Futsal Down en Salto, Uruguay, al ganarle a la Selección de Uruguay y Club Sportivo Rodó Inclusivo”, se puede leer en sus redes sociales.

Selección Peruana de Futsal Down se proclamó campeón

La misma página mencionó que los dirigidos por Jesús Reque consiguieron imponerse al combinado ‘charrúa’ por 4-1 y por 6-0 al Sportivo Rodó, por ende, lograron consagrarse como campeones de este torneo que ayuda a promover la igualdad e inclusión de todas las personas en la sociedad.

Futsal Down

Abrazo de Jonathan Vásquez con un rival argentino.

Por su parte, el club Sportivo Rodó Inclusivo agradeció a la ‘blanquirroja’ por intermedio de su cuenta de Instagram por haber competido en este torneo “Muchas gracias a la Selección de Futsal Down Perú por haber sido parte de esta maravillosa jornada inolvidable e histórica la cual vivimos el día de hoy”, se puede leer en la publicación.

De la misma manera, se mostraron contentos por su participación en la fecha que se llevó a cabo el pasado martes 1 de noviembre. “Estamos muy felices por haber compartido junto a ustedes este día”, se agregó. Además, la entidad uruguaya publicó un video en donde se ve a cada integrante de la selección peruana recibiendo su medalla y el trofeo de campeones, mostrando su inmensa alegría por este logro.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.