Un nuevo éxito para el país logró la delegación peruana de vóley masculino en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Por Walter Chunga

La selección peruana masculina de vóley consiguió la medalla de bronce, luego de una destacada participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Al mando del capitán de la selección de vóley, Eduardo Romay Dammert, la delegación nacional se enfrentó a la escuadra chilena el pasado 7 de octubre.

Previo al partido que disputamos contra Chile, el equipo peruano logró vencer a Bolivia y Paraguay. A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Romay Dammert ofreció este logro al Perú, no obstante, reconoció que esperaba alzarse con el primer lugar. Asimismo, señaló sentirse muy orgulloso por todo el esfuerzo que para él y su equipo demandó la competencia en los Suramericanos Asunción 2022.

“Once años tuvieron que pasar en mi carrera deportiva con la selección para que nos toque la medalla internacional. Hoy me olvido de lo mucho que costó, lo que sacrifiqué, e incluso de lo olvidado que nos tiene nuestra propia federación. Perú, no es el color que te mereces, pero es tuya”.

En medio de la celebración, también hubo tiempo para hacer un llamado de atención a lo abandonado que se tiene el deporte, en especial al vóley. El capitán de la selección nacional denunció a través de sus redes sociales la falta de apoyo para el equipo. “Al parecer, la situación de la Federación Peruana de Vóley está tan crítica que no hay ni agua en los entrenamientos”, señaló.

Cibernautas en redes sociales felicitaron y agradecieron el histórico logro de la selección masculina de Vóley. Los deportistas peruanos recibieron muchos mensajes de profundo agradecimiento. Las personas a través de las redes sociales respaldaron el trabajo de los connacionales y solicitaron a las autoridades pertinentes mayor apoyo al deporte en nuestro país.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.