En la edición global de los World Travel Awards 2022 (WTA), el Perú ganó los premios a mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística del mundo por la ciudadela incaica de Machu Picchu.

Por Gabriela Peña 

El Perú fue galardonado a nivel mundial con tres importantes reconocimientos en la edición global de los World Travel Awards (WTA) 2022, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Perú se galardonó, nuevamente, como mejor destino culinario y cultural en los World Travel Awards.

De acuerdo a Promperú, el país ganó los premios a mejor destino culinario, mejor destino cultural y mejor atracción turística del mundo por la ciudadela incaica de Machu Picchu.

“Estos premios reafirman que nuestro país sigue consolidándose como un destino referente para el turista. Esta es la cuarta vez que el Perú es elegido como destino cultural líder en el mundo y la quinta vez que nuestra maravilla del mundo, Machu Picchu, se impone en la categoría de atracción turística”, indicó en un comunicado.

Promperú mencionó también que es la décima ocasión que Perú obtiene el premio como destino culinario líder en la edición global de los WTA, lo que acerca al país “al objetivo de posicionar a la gastronomía peruana como la mejor del mundo”.

La premiación de los World Travel Awards (WTA) tiene como finalidad, reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria del turismo y los viajes. El distintivo es reconocido como el mejor sello de excelencia en el rubro y sus galardones son considerados como los ‘Oscar del Turismo’ por el diario Wall Street Journal.

Otros reconocimientos obtenidos por el Perú

A los galardones a nivel global de la WTA se suman los premios que la misma organización otorgó hace dos meses a Perú a nivel de Sudamérica en las mismas tres categorías: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural y Mejor Atractivo Turístico de Sudamérica.

Además, en el mes de octubre la National Geographic incluyó al país en su lista de los mejores destinos para visitar el 2023, nombrando al sitio arqueológico de Choquequirao (región Cusco), como uno de los cinco destinos de aventura imperdibles para el próximo año.

Perú

Choquequirao es un complejo arqueológico que se sitúa entre las estribaciones del nevado Salcantay a 3104,09 msnm.

Por su parte, el prestigioso diario británico The Telegraph consideró al Perú en una selecta lista de las 10 naciones más bonitas del mundo, a partir de criterios científicos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.