La destacada artista presentará su libro en el Museo Judío y estará acompañada de la reconocida periodista y conductora, Maritere Braschi. En exclusiva, este 17 de noviembre, a las 11:00 a.m., se realizará un Live con Alessa Esparza, a través de la cuenta de Instagram de la revista COSAS.

Por Redacción COSAS

La reconocida actriz, Alessa Esparza presentará su libro, El salto de un valiente (Editorial Planeta), donde relata los recuerdos de su abuelo durante la Segunda Guerra Mundial. Más de setenta años después, Alessa, nieta de Josef Wichtel, sobreviviente del Holocausto, rescata la historia de su abuelo, protagonista de una historia real. El valor de un niño que tuvo que volverse hombre para sobrevivir e inventarse una nueva vida llena de luz y de esperanza en un futuro en el que nadie vuelva ser separado de aquellos a quienes ama, un hombre que mantuvo la esperanza de reunirse con su familia cuando el infierno terminara. La presentación del libro contará con la participación de la reconocida periodista y presentadora, Maritere Braschi y será el miércoles 16 de noviembre a las 6 pm en el Museo Judío Perú.

Alessa Esparza

“El salto de un valiente”. La extraordinaria historia de Jozef Wichtel, sobreviviente del Holocausto, es la historia de un sobreviviente del holocausto.

El libro relata la historia del salto de fe de Izio, un niño polaco de trece años que se convierte a la religión de sus ancestros y se hace hombre. Sin embargo, este hecho ritual no será lo único que moldeará su carácter. Un terrible evento mundial transformará su vida de manera devastadora: la invasión de Polonia por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Así, lo que en un principio parecía solo una ocupación militar, pronto se convierte en un atroz modelo de tortura que persigue una sola finalidad: exterminar a los judíos de la faz de la Tierra.

Sin conocer el destino que les espera, Izio y su familia, así como miles de polacos iguales a ellos —vecinos del pueblo, comerciantes, su mejor amigo Marek—, son separados, llevados a guetos y obligados a trabajar como esclavos como preludio de algo mucho más terrible: ser enviados a los campos de concentración donde solo los espera la muerte. Izio, tras perder el rastro de sus padres, aprenderá a valerse por sí mismo, a escapar día a día del destino adverso que la vida le impone. Ese espíritu de supervivencia y la esperanza de que un día volvería a ver a los suyos, lo mantuvo con vida y lo impulsó a dar un segundo y definitivo salto desde un tren que lo llevaba a él y a cientos de polacos al campo de exterminio de Treblinka.

Alessa Esparza

Alessa Esparza decidió compartir la historia de valentía de su abuelo a través de del libro “El salto de un valiente”. La extraordinaria historia de Jozef Wichtel, sobreviviente del Holocausto.

Solo así, nuestro protagonista mantuvo la esperanza de reunirse con su familia cuando el infierno terminara. Más de setenta años después, su historia es rescatada por Alessa Esparza, su nieta, en un libro que no solo muestra los horrores de la guerra, sino, sobre todo, el valor de un niño que tuvo que volverse hombre para sobrevivir e inventarse una nueva vida llena de luz y de esperanza en un futuro en el que nadie vuelva ser separado de aquellos a quienes ama.

Alessa Esparza

Alessa Esparza junto a su abuelo Josef Wichtel

Cabe resaltar que, Alessa Esparza Quiroga es una apasionada en contar y crear historias. A los cuatro años hizo de la sala de sus abuelos su primer escenario. En el colegio Roosevelt, su amor por el teatro creció. Esto la llevó a estudiar Artes Escénicas en el Emerson College (Boston). Desde entonces ha desarrollado su vida profesional en las tablas de Boston, así como en la web y la televisión, siempre interpretando a mujeres fuertes y multifacéticas, como Catalina en Twenty y Victoria (la Caperucita Roja) en Princesas, trabajos realizados en Los Ángeles y en el Perú, respectivamente. El salto de un valiente es la culminación de un proyecto que le da voz a su abuelo José, sobreviviente del Holocausto, quien la eligió para que contara su historia al mundo. El deseo de Alessa es que otros se encuentren en las líneas que escribe.

DATO:

Presentación del Libro: Miércoles 16 de noviembre a las 6 pm

Participa: Maritere Braschi

Lugar: Museo del Holocausto / Museo Judío Perú

Inscripción: Clic aquí

Conversatorio: Jueves 17 de noviembre a las 6 pm

“Nuevas voces femeninas”

Participan: Clemencia Granados, Romina Paredes y Alessa Esparza

Lugar: Feria Ricardo Palma, auditorio Antonio Cisneros (Parque Kennedy, Miraflores)

El día 17 de noviembre, a las 11:00 a.m., se hará un Live con Alessa Esparza, a través de la cuenta de Instagram de la revista COSAS.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.