Deportistas nacionales compitieron en Kick Boxing y alcanzaron seis medallas de oro, cinco de plata y 11 de bronce. Además, lograron clasificar al World Combat Games Riyadh 2023.

Por Redacción COSAS

Nuestra selección nacional de Kick Boxing se encuentra entre los mejores de Latinoamérica. La selección peruana recibe un importante apoyo económico, gracias al Instituto Peruano del Deporte (IPD), para subvencionar algunas necesidades de los deportistas. Gracias a dicho apoyo hoy el Perú brilla en lo alto con 22 medallas en el XI Campeonato Panamericano 2022 realizado en Brasil, en la ciudad de Cascavel.

Los deportistas nacionales, entrenados por el ex campeón de Kick Boxing, Miguel Sarria, sumaron seis medallas de oro, cinco de plata y 11 de bronce para el Perú. Por si fuera poco, además, esto les dió el pase clasificatorio al World Combat Games Riyadh 2023, que se desarrollará el próximo año en Arabia Saudita. En definitiva, estos muchachos traen más de una alegría para el legado deportivo de nuestro país.

A continuación les presentamos la relación de compatriotas que dejaron en alto el nombre del Perú en el reciente campeonato en Brasil:

Ximena Obregón ganó 3 de oro: Point Fighting/Light Contact/Formas Musicales.

María del Pilar Cordova ganó 1 oro: Low Kick

Namdy León Maldonado ganó 1 Oro: Light Contact, 1 plata: Kick Light, 1 bronce: Point Fighting.

Britney Cerda Marinero ganó 1 Oro: Kick Light, 2 bronce: Light Contact, Formas Musicales.

Nieves Ramírez ganó 1 Plata: Low Kick.

Kenny Bellido ganó 1 Plata: Low Kick.

Yovana Torres ganó 1 Plata: Light Contact.

Brighit Corichahua ganó 1 Plata: Point Fighting, 1 bronce: Light Contact.

Rosaluz Bueno ganó 2 bronce: Light Contact, Kick Light.

Renzo Torres ganó  1 Bronce: Low Kick.

Rogger Obregón ganó 3 bronce: Point Fighting, Formas Musicales con armas, Formas Musicales.

Javier Poma ganó 1 Bronce: Light Contact.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.