La exitosa serie ya superó a “Stranger Things 4” cómo la serie con más horas vistas en una semana en Netflix.

Por Walter Chunga

Tim Burton trae a las pantallas de Netflix la serie “Merlina”, un éxito a nivel mundial, que ya se convirtió en la preferida de muchos amantes de las series de estilo gótico. Muchos comentarios positivos se tejieron alrededor de la producción, sin embargo, se escucha con mucha fuerza en redes sociales que algunas personas acusan a la serie de “racista”. 

Los internautas señalan a Tum Burton de “racista” al considerar a personajes afrodescendientes como los antagónicos de la serie. 

“‘Merlina’ en Netflix es un clon de Sabrina, es frustrante y aburrida. Hasta la extraña tendencia de que uno de los muy (muy) pocos personajes negros sea la popular chica mala. ¿Qué estaban pensando?”, comentó un cibernauta.

“‘MERLINA’: Tenía muchas ganas de que me gustara, pero creo que es imperdonable que todos los personajes negros sean acosadores o moralmente comprometidos. ¿Y por qué Merlina es hostil con ellos? Vaya. ¿Qué clase de escritura ridícula es esta?”, se puede leer entre algunos comentarios que recibió la serie de Burton.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Netflix US (@netflix)

¿Cómo nació el personaje “Merlina”?

El dibujante estadounidense Charles Addams creó a “Merlina”. Esta historieta salió publicada en el New Yorker en el año 1938. El peculiar sentido del humor de la familia Addams giraba alrededor de lo oscuro, lo gótico y lo misterioso.

En el caso de “Merlina” se puede observar que ella disfrutaba con la decapitación de muñecas y pulpos, de la crianza de arañas y sobre todo gozaba de fastidiar a su hermano “Pericles”. Cabe destacar que ninguno de los miembros de esta familia tuvo un nombre hasta la serie de 1960.

En Latinoamérica los conocemos como “Los locos Addams”. La icónica serie fue transmitida por la señal de ABC desde el año 1964 hasta 1966. La producción tuvo 64 capítulos, los cuales tenían una duración aproximada de treinta minutos. La canción de la serie, compuesta por Vic Mizzy, marcó un sello inconfundible hasta el día de hoy.    

Bajo la dirección de Tim Burton, el elenco principal de “Merlina” está conformado por Jenna Ortega, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Isaac Ordonez. Ellos son los encargados de personificar a la familia Addams, un clásico del cine y la televisión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.