La escena de un asistente brasileño que tomó por el lomo a un gato para luego retirarlo hacia un lado en la conferencia de prensa donde estaba presente Vinicius Jr. aún sigue dando de qué hablar. 

Por Walter Chunga

La selección de Brasil, a pesar de haber sido eliminada por los croatas, continúa en el foco de la atención en el Mundial, sin embargo, esta vez se trata de un tema de supuesto abuso animal. Dos días antes del encuentro por cuartos de final que Brasil jugaría contra Croacia, Vinicius Jr. se presentó ante los medios de prensa deportiva. En la mesa donde se ubicaba el jugador del Real Madrid, apareció en escena un gato que acaparaba toda la atención. Posteriormente, un asesor de prensa de la “Canarinha” lo tomó por el lomo y lo desplazó hacia un lado del escritorio ante el asombro de los que estaban dentro del salón.

Este momento se hizo viral rápidamente en las redes sociales, sin embargo, la actitud del miembro de prensa brasileño fue blanco de críticas por parte de los internautas. Frente a esta situación la selección brasileña decidió adoptar al gato y llamarlo “Hexa”, haciendo alusión a la sexta Copa del Mundo que hubieran ganado si no hubieran quedado eliminados en cuartos de final.

Queja contra la selección brasileña de fútbol

Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal de Brasil decidieron tomar cartas en el asunto e interpusieron una demanda contra la Confederación Brasileña de Fútbol.

La suma de la demanda asciende 1 millón de reales brasileños (200 mil dólares al cambio) los cuales irían destinados a una inversión en el Fondo de Medio Ambiente de la Unión. Al mismo tiempo, también exigieron unas disculpas públicas por la manera que trataron al gato y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes de la Confederación.

Por otro lado, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de San Pablo, explicó que desde su mirada se trató de una “escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido” y que no hubo maltrato animal alguno.

Tras conocerse la abultada suma de la multa, el medio brasileño UOL Esporte se contactó con la CBF y desde el ente rector afirmaron “no tener conocimiento del asunto”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.