Luego de que se anunciara un empeoramiento en la salud de Pelé, el Mundial de Qatar tuvo un lindo gesto de apoyo al futbolista.

Por Redacción COSAS

La fiesta del fútbol que se vive en Qatar se puso en pausa durante algunos segundos para enviar un mensaje a Pelé, luego de que la prensa brasileña informara sobre su delicado estado de salud.

Sumándose a los miles de mensajes esperanzadores que llenan las redes sociales del futbolista, la FIFA proyectó una enorme camiseta con el mítico número 10, que llevó en el dorsal el jugador a lo largo de su carrera, junto a un mensaje que decía: “Recupérate, Pelé”.

Simbólico homenaje a Pelé en el Mundial de Qatar 2022.

El video de la proyección se ha convertido en viral, gracias a que miles de aficionados lo han compartido para enviar sus mejores deseos al jugador brasileño en medio de este complicado momento.

El estado de salud de Pelé

Según el diario Folha de San Paulo, Pelé había sufrido un deterioro en su salud, luego de ser intervenido el año pasado por el cáncer de colón que padecía. Sin embargo, según el informe, la salud de Pelé habría empeorado y por ello el exjugador de fútbol lleva más de una semana internando en el Hospital Israelita Albert Einstein, de Sao Paulo, donde viene recibiendo los cuidados debidos.

Su hija, Flavia Nascimento, ha comunicado que su padre no está en estado terminal y ella conserva la esperanza de que se recupere pronto.

“Es muy injusto que se diga que está en estado terminal, que está en cuidados paliativos. Créannos: no es así”, sostuvo a Globo TV.

Asimismo, también ha trascendido que a pesar de su edad, viene respondiendo progresivamente a los tratamientos y sus familiares confían en que pronto podrá volver a casa.

“Está enfermo, es muy viejo. Pero en este momento, está ahí debido a la infección pulmonar. Una vez que se sienta mejor, regresará a casa”, dijo Kelly, la hija de Pelé que reside en Reino Unido.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.