El recordado Pelé, tres veces ganador de la Copa del Mundo, logró fama internacional por su gran talento en el fútbol. Tanto es así, que integró el elenco de una película al lado de la estrella de Hollywood Sylvester Stallone.

Por Walter Chunga

El mundo continúa lamentando la partida del mejor jugador de la historia luego de batallar contra un cáncer de colon. El astro del fútbol mundial, luchó más de un año contra este mal. Lamentablemente, hace unas semanas los médicos informaron que la salud de Pelé había empeorado.

Sin lugar a dudas, Edson Arantes do Nascimento marcó época . De la mano de Pelé, Brasil se convirtió en una potencia del fútbol a nivel internacional. Fueron tres Copas del Mundo las que ganó el astro brasilero en Suecia 1958, Chile 1962 y México 70. Esto lo llevaron a ser una figura, no solo en el deporte, sino también como celebridad.

La popularidad del “Rey” Pelé llegó al cine, al ser invitado a actuar en la película “Escape a la victoria”, que se estrenó en 1981. En la cinta el exfutbolista compartió roles junto a Sylvester Stallone y Michael Caine.

También participaron otros futbolistas como el inglés Bobby Moore, el belga Paul Van Himst, el argentino Osvaldo Ardiles y el polaco Kazimierz Deyna.

¿De qué trata la película en la que Pelé comparte roles con Stallone?

La película trata del “Partido de la Muerte”, que se jugó en 1942 entre el FC Start, un equipo de exjugadores del FC Dinamo de Kiev, y el Rukh, un equipo de Ucrania que destacó durante la ocupación del Tercer Reich.

El film está basado en ese hecho real, sin embargo, existen varias escenas ficticias. La producción presenta un partido de fútbol entre prisioneros de guerra y representantes de las fuerzas alemanas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

En “Escape a la victoria”, Pelé interpreta a Luis Fernández, un jugador que tiene como principal objetivo ganarle un partido de fútbol a los nazis. En el equipo también participa el portero Robert Hatch interpretado por Stallone.

A pesar de contar con reconocidos futbolistas de la época, la película no tuvo una buena recepción en Estados Unidos. No obstante, su repercusión logró un buen recibimiento en Sudamérica y Europa.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales