Para muchos, Messi es el mejor jugador de todos los tiempos, en un día memorable, hizo historia al conseguir la tercera Copa del Mundo para Argentina. En la premiación, el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, le colocó una túnica “Bishit” que llamó la atención a más de uno.

Por Walter Chunga

Luego de 36 largos años, la Argentina de Kempes, Maradona y Messi, obtuvo la tercera Copa del Mundo de su historia, lo que la sitúa cómo una de las selecciones más ganadoras de Sudamérica y el mundo.

Luego de una infartante definición por penales con un resultado de 4 – 2 a favor de la albiceleste, Argentina, de la mano del insuperable Lionel Messi, alcanzó la gloria en el “deporte rey”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Al momento de la premiación, en la ceremonia que estuvo liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, premiaron a los jugadores y al cuerpo técnico argentino.

Uno de los momentos más recordados, fue cuando el emir de Qatar le puso una túnica semitransparente de color negro y dorado a Messi. Con esta prenda el capitán de la selección argentina levantó la copa junto a sus compañeros, en un momento inolvidable en la historia del fútbol.

El “bisht”, que lució Messi, es un símbolo de estatus de la realeza

La túnica tiene el nombre de “bisht” y posee un significado muy importante para los cataríes. “Es una prenda para una ocasión oficial y se usa para las celebraciones”, le explicó a BBC Sport Hassan Al Thawadi, secretario general del comité organizador del Mundial de Qatar.

Esta fue una celebración de Messi”, enfatizó, y agregó que colocarle el “bisht” fue “una oportunidad de mostrar al mundo nuestra cultura árabe y musulmana”. Confeccionada por lo general con pelo de camello y lana de cabra, esta túnica se usa desde hace más de 2.000 años.

La prenda es símbolo de estatus en la realeza y la alta jerarquía religiosa, no solo de Qatar, sino también de otros países árabes. Además, se utiliza en eventos ceremoniales como festivales tradicionales y bodas, donde el padre es el encargado de poner la prenda al hijo.

Messi

Messi recibe la Copa del Mundo de la mano del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y del emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Asimismo, es parte de la tradición, que algunos ministros usen el “bisht” en el Día Nacional del emirato, que se celebró precisamente el domingo 18 de diciembre. En Qatar el único que está permitido a llevarlo siempre es el emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani.

De esa manera, vestir a Messi con el “bisht”, según algunos analistas, es una forma de reconocerle como el máximo exponente en la jerarquía del fútbol. Al momento, no existe información certera de si fue un acto espontáneo o pactado con la FIFA, conocida por su poca flexibilidad a la hora de permitir desviaciones del protocolo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.