Gabriel Iwasaki obtuvo el primer puesto del concurso Film Music Contest 2022 tras competir con representantes de más de 50 países con su obra sinfónica The Sound of Adventura.

Por Gabriela Peña 

El músico y compositor peruano Gabriel Iwasaki obtuvo el primer puesto del concurso Film Music Contest 2022 tras competir con representantes de más de 50 países con su obra sinfónica The Sound of Adventura.

Gabriel Iwasaki obtuvo el primer puesto del concurso Film Music Contest 2022.

Iwasaki se impuso como ganador absoluto en la categoría de “Música Instrumental” y señaló emocionado: “No tengo palabras. Tengo el honor de haber recibido el primer puesto del concurso mundial de composición “Film Music Contest 2022” por mi obra sinfónica The Sound of Adventure”.

“Esta obra está basada en un fragmento de la famosa Sinfonía Nro. 9 de A. Dvorák “Desde el Nuevo Mundo” pero adaptada a un lenguaje musical de corte cinematográfico. De los 58 países participantes, tengo el orgullo de estar representando a mi querido Perú y lograr este importantísimo momento en mi carrera musical. A seguir haciendo música”, sostiene el artista.

Gabriel Iwasaki fue el único peruano finalista dentro de más de 50 países participantes en el concurso de composición mundial FMC 2022. Talento peruano que es reconocido en el mundo. Según su cuenta de Instagram, @gabriel_iwasaki_official, actualmente, se encuentra grabando un nuevo tema para su banda solista que estará disponible a principios del 2023.

Film Music Contest 2022

FMC-Film Music Contest es el mayor concurso internacional de música y premios de su tipo en Europa que se expande a Asia destinado a compositores de música original para cine, televisión, publicidad y videojuegos. Para sonidistas, bandas, músicos, instrumentistas, solistas, productores, cineastas y videógrafos, sin límite de edad y sin distinción de nacionalidad o país de origen.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.