La nueva generación de celebridades de Hollywood que se han valido de sus padres o que ni se molestaron en ser conocidos pero lo lograron por motivos equivocados.

Por Ginger Astete

Durante el 2022, el término nepo baby ha sido utilizado tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. De acuerdo con el columnista de Vulture, Nate Jones, nepo baby tiene un significado que señala “esa cada vez más nutrida y omnipresente tribu de ‘hijos de’ que se ha apoderado de la farándula estadounidense en los últimos años”.  Los nepo babies son personas que se dedican a lo mismo que sus familiares famosos y que por ende, cuentan con su agenda de contactos, como es con Lily-Rose Depp, Hailey Baldwin, Jack Quaid, Gigi Hadid, Dakota Johnson, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por New York Magazine (@nymag)

 

Sin embargo, en los últimos 12 meses, hemos tenido una proliferación insensata de famosos con el lanzamiento de las carreras de Maya Hawke, Mason Lee, Michael Gandolfini, Cooper Hoffman, Kaia Gerber y más. Asimismo, el éxito abrumador de ‘Euphoria’, una serie de HBO que es creada “por el hijo de un director de cine ilustre y coprotagonizada por la hija de otro”, Maude Apatow y Sam Levinson.

Hace unos días, James Hennessy, creador de la ‘newsletter’ de culto The Terminal, abrió debate tras mencionar en un tweet la nueva etiqueta ‘reverse nepo babies (nepo babies al revés). De acuerdo con Hennessy, lo definió como un ‘reverse o anti nepo baby’ que sería un hijo de famoso que se dedica – con poco éxito – a actividades no directamente relacionadas con lo que hacen sus padres.

Se mencionan como ejemplos a John Francis McCarthy, hijo del escritor Cormac McCarthy, que no ha escrito y toca la batería en banda de metal progresivo; Sean Ono Lennon, que tras años de seguir los pasos en el arte y en la música de sus padres, Yoko Ono y John Lennon,  cambió de rubro ya que ahora se dedica a la venta online de NFT de calaveras demoníacas dibujadas a mano. Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks tenía vocación de ‘nepo baby convencional’, como demuestran sus desafortunadas incursiones en el cine, interpretación y la música. Sin embargo, su adicción a la cocaína, su propensión a destrozar habitaciones de hotel y la agitada relación que mantiene con su padre y su ex, Kiara Parker, han dado mucho que hablar.

Otros candidatos al ‘reverse nepo babies

Otros candidatos que han aparecido en Twitter son Marvin Gaye III, hijo de Marvin Gaye que ha dado probadas muestras, a sus 57 años, de su falta de talento para la música; Weston Coppola, hijo de Nicolas Cage; Travis Bacon, hijo de Kevin Bacon y Kyra Sedgwick y Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, quien no se ha propuesto – hasta el momento – emular a su padre, como sí lo hizo el hijo de George H. W. Bush.

Por otro lado, Eli Yudin, redactor de la revista satírica Cracked, mencionó sus propios candidatos a nepo babies fallidos como los dos hijos de Will Smith y Jada Pinkett, Willow y Jaden. Sobre Willow afirma que su carrera musical está recibiendo “elogios tan desmesurados y ridículos por parte de los críticos que deben favores a sus padres que solo cabe interpretarlos como peticiones cifradas de socorro”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith)

Mientras que a Jaden Smith, “una víctima inocente del más pedestre de los nepotismos”: un pobre muchacho arrojado por sus padres al inmenso bochorno de intentar abrirse paso como cantante, rapero y actor pese a que resulta tan apto para estas actividades “como un tenedor para comerse un plato de sopa”. Otro de los ejemplos que brinda Yudin sobre nepo babies fallidos es Joe Kennedy III. “Es el primer miembro del clan Kennedy que ha conseguido perder unas elecciones en Massachusetts, no cualquiera sirve para la política”, señala Eli.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.