Sebastián Gómez, surfista peruano, busca terminar su documental “Wachake” en donde quiere difundir la importancia del Caballito de Totora en la historia de la humanidad y su relación con el mar.

Por Redacción COSAS

La fuerte conexión de Sebastián Gómez con su legado familiar y su asombro por las hazañas de sus antepasados lo embarcan en una de las aventuras más importantes de su vida que podría resultar en un evento épico con un gran impacto en el surf de hoy. Surfear la ola más grande del Perú, Pico Alto, sobre un Caballito de Totora. Encontrando un punto de convergencia entre el pasado y el presente, obsesionado con romper las barreras de lo imposible, Sebastián emprende este viaje persiguiendo visiones oníricas, reviviendo la historia, desafiando las fuerzas extremas de un océano que día a día le recuerda que forma parte de su ADN, recobrando la importancia del Caballito de Totora en la historia de la humanidad y su íntima relación con el mar.

Sebastián Gómez

Gómez es descendiente de dos familias fundadoras de Punta Hermosa. Nació en octubre de 1997, rodeado de una familia apasionada por la pesca y el surf, lo que le permitió conectarse con el mar y sus olas desde muy temprana edad. Es surfista profesional, productor, editor y creador del documental “Wachake”. Su amor por el surf es profundo y va más allá de solo surfear olas. Se trata de una pasión por la exploración, la aventura y la captura de la esencia de la historia del surf. Busca constantemente nuevos territorios, no solo por la emoción del viaje, sino también para experimentar la belleza única de cada ola.

Su objetivo es formar parte de la historia del surf, dejar su huella e inspirar a otros a hacer lo mismo. “Wakache” es un documental muy importante para él, ya que busca rendir homenaje a sus antepasados y sus historias. Se trata de continuar el proyecto de su padre, quien surfeó la ola más grande del Perú en un caballito de totora hace más de 13 años. Con este proyecto, busca revivir la importancia del caballito de totora en la historia del surf, tanto en Perú como en el mundo.

Talento peruano 

En los 12 años que Sebastián viene compitiendo en este deporte, ha sido tres veces campeón nacional de SUP (Stand Up Paddle), campeón Latinoamericano, campeón Panamericano y, recientemente, en el 2022 quedó en el top 5 de APP World Tour.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.