En el marco de la Semana de Arte de Lima, galerías abrieron sus puertas para que los asistentes disfruten de las exposiciones que ofrecen. En esta nota, un recorrido por los principales eventos artísticos que la capital acogió del 17 al 23 de abril.

Por Redacción COSAS 

Galería Fleish x Oasis

La galería establecida en Madrid, presento en Oasis una exposición colectiva de artistas latinoamericanos consagrados como Moico Yaker, Jerry B. Martin y Reynaldo Luza, y emergentes como Antonio De Loayza, Allison Valladolid, Dana Alessi, Gonzalo Miñano y Ana Cabrera.

Las obras destacan fundamentalmente por la peculiaridad de sus materiales. Las esculturas en ladrillo de De Loayza, que aluden al territorio peruano; los tapices de Dana Alessi, elaborados con retazos de telas de desecho y las telas colgantes de Allison Valladolid, que proponen una construcción de escenarios ficticios para generar reflexiones en torno al paisaje.

OASIS

Emiliana Souza.

Daniel Torres Calderon

Daniel Torres Calderón y Arianna Bryson.

Daniel Torres Calderón y María Emilia Miró Quesada.

Carlos García Montero y Ana Cabrera.

Arianne Bryson y Marisol Vallejo.

Fidel Barandarían, Rafael Urbina

Fidel Barandarían y Rafael Urbina.

Galería 80 mts2 Livia Benavides

Se inauguró “El mundo al revés”, muestra individual de Sandra Gamarra. “Para esta segunda exposición en la galería 80m2 propongo al público formas heterogéneas de encarar la imposibilidad de las ideas más arraigadas de nuestra sociedad: el crecimiento permanente, el progreso lineal, la naturaleza como productora de bienes, la ley como igualadora social, las jerarquías entre las especies y la supremacía humana; así como la propia idea de la universalidad de la cultura y el arte occidental”.

Va de martes a sábado 11am – 7pm en Malecón Pazos 252, Barranco.

Lima Modern GALLERY

Las obras de arte y diseño que se exhiben en la muestra de Atelier Caracas, Marina García Burgos, Giovanni Lauda, Paula Junchem, Himi Saito, Javier Rubio, Ale Iturrizaga, Martin Denis Du Péage y Pascal Tarabay es ejemplo de aquellos artistas con atención a temas específicos, dando como resultado objetos universales. Para conocer sus obras visita Circo(nstancias) en el Lima Modern Gallery, Jirón Centenario 295 – Barranco.

Yerko Zlatar x Puna

3:33 Bay Projects

Exposición colectiva se realizó en KA Concept Store, la cual reúne a seis artistas internacionales, Pablo Ravina, Abel Bentin y Miguel Matute de 
Perú y Nano4814, Marti Sawe y Manolo Pérez De La Rosa de España; quienes exploran el color desde diversas perspectivas y con diferentes técnicas. Sus obras van desde esculturas vibrantes y coloridas, hasta pinturas abstractas donde el color juega un papel fundamental. Esta exposición marca la presentación de @bay.projects, una nueva plataforma cultural de Jules Bay, curadora y gestora cultural peruana que ha trabajado en diversas exposiciones de arte y proyectos.

angelakusen

Angela Kusen.

Camila Bufón y Daniel Torres Calderón.

Carlos García Montero.

ABELBENTIN EN KA CONCEPTSTORE

ANALUCIA HOEFKEN

Ana Lucía Hoefken.

carlos muro & aldo silva de vermouth avelino

Carlos Muro y Aldo Silva de Vermouth Avelino.

Serena Sandoval.

David Scognamiglio y Christian Fuchs.

Open studio Nicole Franchy

En Disonancias y Derivas, Nicole Franchy construye una narrativa en la sala a partir de una investigación visual y conceptual, en lo local (Perú) con paisajes y asociaciones libres que se aproximan a tales situaciones, en los que surgen aquí y allá minerales con diversas formas, hitos fascinantes por descubrir que consolidan planteamientos críticos para señalar hacia fenómenos globales tales como la deforestación generalizada y el cambio climático. Va hasta el 3 marzo en el Espacio Venancio Shinki del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos 120).

Franchy

Nicole Franchy.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.