Marvel se encuentra en una nueva polémica. El director de “Secret Invasion” admitió que la escena inicial de la serie fue generada con inteligencia artificial.

Por Ginger Astete

El director de “Secret Invasion”, Ali Selim, reconoció que la escena inicial de la nueva producción de Marvel que está protagonizada por Samuel L. Jackson fue generada con inteligencia artificial.  El capítulo inició con una mezcla de rostros y figuras humanoides en tonos verdosos que se encuentran en constante mutación.

La secuencia del capítulo es abstracta, ya que combina paisajes urbanos en tonos verdes, naves espaciales y personajes humanos sombríos. Asimismo, los personajes revelan gradualmente su verdadera identidad como reptilianos extraterrestres. Selim declaró al sitio web “Polygon” que uso la IA, debido a que tenía la intención de generar una sensación de “amenaza”. “Cuando contactamos con los proveedores de IA, esa era la idea: que saliera directamente del mundo de los cambiaformas Skrulls, ¿sabes? “¿Quién hizo esto? ¿Quién es?’”, declaró el director.

La escena estuvo a cargo de la compañía de efectos visuales Method Studios. “Les hablábamos sobre ideas, temas y palabras, y la computadora iba y hacía algo”, detalló Selim. “Y luego podíamos cambiar esto un poco usando palabras”, finalizó.

La polémica que generó “Secret Invasion”

La revelación generó críticas, pero sobre todo preocupación, debido a que el sindicato de guionistas lleva semanas en huelga, ya que reclaman mejores condiciones salariales y definiciones sobre el rol que jugará la inteligencia artificial en la industria de Hollywood. “Estoy muy preocupado por el impacto que esto tendrá”, tuiteó Jeff Simpson, quien forma parte de uno de los equipos de artistas visuales de “Secret Invasion”. “Creo que la inteligencia artificial no es ética, es peligrosa y está diseñada únicamente para eliminar las carreras de los artistas”, agregó.

Por otro lado, Method Studios afirmó que la inteligencia artificial es “solo una de las herramientas” utilizada por sus artistas, de acuerdo con un comunicado enviado a The Hollywood Reporter. “La incorporación de estas nuevas herramientas no sustituyó el trabajo de ningún artista, sino que complementó y ayudó a nuestros equipos creativos”, mencionó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.