“Boom Agency” es la serie que abarcará una de las peleas más comentadas del mundo de la literatura: la de Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Por Walter Chunga

La productora chilena Ivercine y las españolas Abacus, Pausoka y Grupo Lavinia anunciaron en el evento Conecta Fiction la realización de “Boom Agency”, una serie que se centrará en el personaje de una agente literaria española, Carmen Balcells, y que también abordará la pelea que terminó con la amistad entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez. 

La actriz española Carmen Machi fue elegida para interpretar a la agente literaria que llevó a la fama a ambos novelistas durante el fenómeno conocido como el “Boom latinoamericano”. La serie se realizará en coproducción entre Chile y España. La trama de “Boom Agency” se centrará en la época del “Boom latinoamericano”.

Mario Vargas Llosa

La pelea que Mario Vargas Llosa tuvo con Gabriel García Márquez será tratada en la serie “Boom Agency”. (Foto: Twitter Álvaro Vargas Llosa).

¿De qué tratará la serie que narra la gresca entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez?

La nueva serie “Boom Agency” tendrá como protagonista a la agente Carmen Balcells (Carmen Machi), quien se convirtió en una leyenda en los círculos literarios, sin embargo, era desconocida para el público. Balcells estableció su propia agencia en el año 1956 con tan solo 25 años en España y optó por defender a los escritores de Latinoamérica cuando su país natal prefería la literatura francesa.

“Carmen Balcells es una joven que intenta abrirse camino en la sociedad machista e intelectual de la época. Esto significa romper algunas reglas en el camino, sacrificar su vida familiar y convertirse en una especie de Dios omnisciente que intenta controlar todo”, cita el primer avance de “Boom Agency”, compartido por el medio estadounidense Variety.

Cabe precisar, que Carmen Balcells fue una de las artífices de darles fama mundial a escritores latinoamericanos como el peruano Mario Vargas Llosa, escritor de “Conversación en la catedral” y el colombiano Gabriel García Márquez, autor de “Cien años de soledad”. En la serie podrá verse la pelea que acabó una amistad de años entre los escritores y que significó todo un problema para la agente literaria Carmen Balcells.

Al momento, la serie no tiene fecha de estreno confirmada. En cuanto a los actores que participarán de la trama solo está anunciada la actriz española Carmen Machi.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.