El rodaje de Bob Marley: One Love comenzó en diciembre de 2022 en Londres. Conoce aquí los detalles de su próximo estreno.

Por Ginger Astete

Bob Marley se hizo popular durante 1960, desde entonces, ha mantenido popularidad a lo largo de los años. Su influencia en la música y cultura pop ha sido tan grande que Hollywood está rindiendo homenaje a su legado con la película Bob Marley: One Love, que se centrará en su vida y carrera en la música.

El recordado artista estuvo involucrado en el desarrollo del reggae como género musical. La cultura jamaicana se hizo más popular debido a su música, que no se trataba solo de sonidos, sino de una forma de vida.

La influencia de las creencias de Marley se escucha en su música, como en la letra de Redemption Song, Jah Live y So Jah S’eh. Asimismo, algunas de sus canciones más populares son Buffalo Soldier, No Woman, No Cry y Three Little Birds.

La película que rendirá homenaje a todo este legado se estrenará el 12 de enero de 2024, aunque existe la posibilidad de que Paramount adelante la fecha de estreno.

El avance de Bob Marley: One Love se reveló en CinemaCon, la convención anual de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada. Ziggy Marley presentó el tráiler, lo que convirtió la revelación en un evento aún más especial.

¿De qué trata Bob Marley: One Love?

De acuerdo con el tráiler, el filme nos lleva a través de la vida de Marley desde su crianza en Jamaica hasta que se convirtió en el cantante de reggae más famoso del mundo. Podemos presenciar momentos de su vida privada, así como escenas con su familia. También, se muestra su vida pública con imágenes de él actuando frente a multitudes.

Reinaldo Marcus Green, director de la cinta, buscó a alguien lo suficientemente excepcional para interpretar a Bob Marley, es así como llega a Kingsley Ben-Adir. Otros actores que acompañaran al actor son Lashana Lynch, quien interpretará a la esposa de Bob Marley, Rita . También, se encuentran James Norton, Tosin Cole, Anthony Welsh, Michael Gandolfini, Umi Myers y Nadine Marshall.

Algunos de los productores de la película son sus familiares, incluido su hijo Ziggy, su esposa Rita Marley y su hija Cedella Marley. “Es genial estar aquí hoy en nombre de esta película sobre mi padre. Estoy aquí como productor de esta película, pero también como administrador del increíble legado de mi padre… este mensaje de unidad y amor es tan urgente como siempre. La gente profundizará su conexión con Bob y lo honrará de la manera correcta”, declaró Ziggy en una entrevista en CinemaCon 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.