Los actores que dan vida a los personajes preferidos en la pantalla grande se suman a la huelga junto a los guionistas. El principal motivo sería la iniciativa de Hollywood para reemplazar con inteligencia artificial a los actores.

Por Gabriela Peña

Los actores de la gran industria de Hollywood se suman a la huelga indefinida de guionistas y artistas multimedia que pertenecen a SAG (sindicato de actores), luego de no llegar a un acuerdo con las productoras de cine y televisión.

La huelga ha dejado en pausa grandes producciones, inclusive se paralizaron las promociones de películas como Barbie y Oppenheimer. Es importante mencionar que uno de los principales motivos de los actores para ir a la huelga es la Inteligencia Artificial (IA) que reemplazaría a los actores.

En una parte de la conferencia de prensa del SAG-AFTRA, se enfatizó en que el uso de la IA puede perjudicar seriamente a los actores. Duncan Crabtree-Ireland, uno de los líderes del Sindicato de Actores junto a Fran Drescher, mencionó en que en las negociaciones con la Alianza de Productores de Cine y Televisión se realizó la “innovadora” propuesta de que los actores fueran escaneados por las productores y así se pudiera utilizar su imagen cuando ellos quisieran, lo cual no fue bien visto por SAG.

“Propusieron que nuestros artistas deberían poder ser escaneados y que recibieran el pago de un día, y su compañía debería ser dueña de ese escaneo, su imagen y deberían poder usarla por el resto de la eternidad, en cualquier proyecto que quieran sin consentimiento y sin compensación”, expresó Duncan Crabtree-Ireland.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SAG-AFTRA (@sagaftra)

El Sindicato de Actores ven el uso de la IA como una iniciativa explotadora de Hollywood

El Sindicato de Actores rechazó la propuesta de Hollywood porque la consideran una idea explotadora y que veía a los actores como meros modelos que pueden desecharse cuando quisieran.

Con el escaneo, las productoras podrían tener una imagen inmortalizada de las actrices o actores y así poder prescindir de ellos en el caso de que ya no reflejaran la edad que se necesita. Asimismo, la imagen quedaría en manos de las productoras que se harían aún más ricas al tener los derechos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.