Las series de HBO lideran el top 3 con las series con más nominaciones en los Emmy 2023.

Por Redacción COSAS

La Academia de la Televisión de Estados Unidos anunció las series nominadas a los Premios Emmy 2013. La serie de drama Succession, con 27 nominaciones, se convirtió en la serie más nominada a los Emmy 2023. Le sigue la serie protagonizada por el chileno Pedro Pascal, The Last of Us, y la serie The White Lotus, con 24 y 23, respectivamente.

En relación a las plataformas de streaming, HBO predominó al ocupar el top 3 de las series con más candidaturas. Cabe resaltar, que las tres series que concentran más nominaciones a los Emmy 2023 competirán en la categoría de mejor serie de drama, un apartado que completan Andor, Better Call Saul, The Crown y House of the Dragon.

Ninguna serie puede romper el récord de Game of Thrones en el Emmy

A pesar del éxito de la última temporada de Succession con 27 nominaciones, aún no logra superar el récord que estableció la serie Game of Thrones al obtener 32 nominaciones en el año 2019.

Succession, de producción de HBO, trata sobre la multimillonaria y disfuncional familia Roy. La serie ya ganó en la categoría de mejor serie de drama en 2020 y 2022, por lo que figuraba en todas las predicciones de la prensa especializada. 

En el caso de la serie apocalíptica The Last of Us logró en su primera temporada alzarse con 24 nominaciones, las cuales incluyen a las de mejor actor y actriz para sus protagonistas, Pedro Pascal y Bella Ramsey.

La primera temporada de The White Lotus de HBO le valió el Emmy a mejor serie limitada de 2022. En esta segunda entrega, el drama consiguió 23 nominaciones. En el apartado de comedia, continúa el reinado de Ted Lasso, que acumula dos premios Emmy consecutivos como mejor serie de comedia, y que en esta edición apunta a llevarse el tercero.  

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.