El conocido presentador de televisión será el encargado de animar la premiación más importante del séptimo arte.

Por Walter Chunga

Este lunes la Academia de Hollywood anunció que el mundialmente conocido Jimmy Kimmel será el encargado de animar los Oscar a celebrarse el próximo año. “Jimmy es el anfitrión perfecto para nuestra 95ª entrega. Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo”, se lee en el comunicado.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Academy (@theacademy)

Esta ya sería la tercera vez que Kimmel se hace cargo de tan importante premiación. Como se recuerda, la estrella de televisión animó el Oscar en el año 2017 y 2018, que fueron también la última vez que este galardón contó con un presentador.

“Es un gran honor o una trampa. De cualquier manera, estoy agradecido a la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no”, bromeó Kimmel en declaraciones recogidas en la nota de prensa.

La estrella de televisión Jimmy Kimmel

El actor y guionista construyó su fama como presentador y productor ejecutivo del programa nocturno de la ABC “Jimmy Kimmel Live!”. Gracias a su desempeño en ese programa, Jimmy ha sido nominado a los premios Emmy en varias ocasiones.

Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel es uno de los presentadores más populares de la televisión estadounidense.

Es importante recordar, que en el año 2019 la Academia de Hollywood decidió prescindir de un presentador luego de que el actor Kevin Hart renunciara al puesto debido a una polémica que se generó en relación a unos antiguos mensajes con contenido homófobo publicados en Twitter entre 2009 y 2011.

La Academia buscó sustituto sin éxito, sin embargo, no consiguieron conseguir a uno. De esa manera, decidieron que la ceremonia se realice sin la figura de un presentador, algo que no se veía desde el año 1989.

Está previsto que la próxima ceremonia de entrega de los Oscar se celebre el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) mientras que los nominados se darán a conocer el 8 de febrero del año 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.