La muestra individual del artista piurano Hugo Vásquez será inaugurada el 27 de septiembre en la Galería L´Imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores.

Por Redacción COSAS

El artista Hugo Vásquez presenta “Sin Punto Fijo”, una muestra en la que vuelve al mar de su infancia con madurez, dejando de lado una mirada nostálgica o inocente. En esta ocasión, en el ánimo de amplificar el alcance de su obra, el artista piurano expande también su formato, que trasciende los límites de la fotografía al integrar piezas de vidrio y de plástico, horadadas y devueltas a la ciudad y a la playa.

La obra de Vásquez presenta una serie sobre la intermitencia, sobre lo que media entre un instante y otro: el tiempo de vida.

Hugo Vásquez ha realizado exposiciones individuales en Perú y España. Su obra ha sido parte de exposiciones colectivas en Lima, Roma, Perth, Los Ángeles, Santiago, Valencia, Bogotá, entre otras. Recibió el Premio ILLA-Fotografía en Roma.

Luego de exponer en ciudades como Lima, Roma Perth, Los Ángeles, Santiago, Valencia y Bogotá, Hugo Vásquez continúa indagando en su mundo interno para abrir su mirada individual a otros contextos. En ese sentido, en su más reciente periodo de producción, su universo creativo estuvo estrechamente ligado a su tierra y sus afectos. “Cuando comienzo a crear pienso en ese nido que me alberga constantemente”, explica. Por tal motivo, invita al espectador a dejarse llevar por sus emociones a través de un viaje íntimo de disfrute estético que no es lineal y que busca trasladarnos sin prisa, pero con enorme fuerza.

Hugo Vásquez y lo que intenta transmitir en su obra

“Mi inspiración es mi vida, lo cotidiano. Presto atención a todos los detalles, incluso los más simples. Para mí es muy importante la improvisación y dejar volar mi imaginación”, detalla el fotógrafo. Es gracias a esta capacidad de dejarse sorprender por los cambios que aparecen en el trayecto que se ha permitido experimentar con diferentes materiales.

Hugo Vásquez

Pieza fotográfica de Hugo Vásquez.

“Lo que busco transmitir en mi obra es un estado de incertidumbre y tensión. Trato de dificultarle la visión al espectador, generar preguntas. Intento que sea una obra difícil de leer y sin un final”, señala. Después de todo, de lo que se trata el arte para el fotógrafo es motivar al otro a cuestionarse, a repensar lo común y ordinario desde una perspectiva distinta.

“Sin punto fijo” va del 27 de septiembre al 4 de noviembre en la Galería L’Imaginaire de La Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595), de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m. y los sábados de 4 a 9. p.m.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.