La Asociación de Galerías del Perú (AGAAP) organizó la Gallery Weekend 2023, evento que reunió al mundo del arte contemporáneo de la escena cultural local.

Por Redacción COSAS

Desde el jueves nueve hasta el domingo doce de noviembre, Lima se convirtió en el centro de la creatividad y la expresión artística con la celebración del Gallery Weekend 2023. Estos cuatro días consecutivos de evento, reunió a lo mejor del arte contemporáneo de la escena cultural local. 

Gallery Weekend 2023 ofreció una experiencia multidimensional como la pintura y las instalaciones interactivas. Entre las galerías que participaron se logró apreciar el compromiso con la experimentación y la reflexión sobre temáticas contemporáneas. Estas obras abordaron cuestiones sociales, políticas y medioambientales que capturaron la atención del público, generando diálogos profundos y reflexiones sobre el papel del arte en la sociedad actual.

Asimismo, la interacción entre artistas, curadores y espectadores fue una característica fundamental del evento. Las visitas guiadas también permitieron el encuentro con creadores y fue importante para lograr un acercamiento íntimo a las mentes detrás de las obras, lo que enriqueció experiencia de los visitantes para fomentar un diálogo abierto sobre el arte contemporáneo.

La Asociación de Galerías del Perú (AGAAP) organizó la Gallery Weekend 2023, la cual es una plataforma que impulsa el arte emergente y apoya a los talentos locales e internacionales en su camino hacia el reconocimiento. Esta edición dejó una huella imborrable en la escena cultural, consolidándose como un evento imprescindible que despierta la sensibilidad artística y promueve la reflexión en los ciudadanos.

Exhibiciones

80m2 Livia Benavides – Este Lugar, Andrés Pereira Paz; Seguir Retazos, Jimena Chávez Delion.

Crisis Galería – Rayos de Sol de Sudamérica, Raúl Silva.

Gallery Weekend 2023

Wu Galería – Lecturas contemporáneas desde el paisaje, Alejandro Jaime, Christian Bendayan, Diego Molina, Moico Yaker, Alberto Grieve; Mirador: dispositivo de contemplación, Marcia Tello.

Ginsberg Galería – Plaything / Play thing, Fabiola Gonzáles, Vanessa Karin, María Abaddon, Fernando Dolorier e Ian Tevo.

Gallery Weekend 2023

NOW:Gallery – Contrapunto, de David Petroni y Mustia, Zoe G. Serrano; La utopía y el mar, de Sonia Cunliffe y Liudmila Nelson.

Gallery Weekend 2023

La Mancha Galería – Entrelace, de Alejandra Ortiz de Zevallos.

Gallery Weekend 2023

LA GALERÍA – Secuencias y escenarios, Leoncio Villanueva.

Gallery Weekend 2023

Forum Galería – Galaxia Arte o una revelación metafísica, de María Gracia de Lozada.

Gallery Weekend 2023

Carlos Caamaño Foto-Galería – Promesas escritas en hielo, de Rocío Gomez.

Gallery Weekend 2023

Galería del Paseo – Taxonomía y clasificaciones en el reino, de Claudia Coca. En la foto: Marianelli Neumann y Daniel Santisteban.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.