Diego Elías logra un nuevo triunfo para el deporte nacional al coronarse tetracampeón del Sturbridge Capital Motor City Open de Squash.

Por Walter Chunga

Elías sigue extendiendo su legado deportivo en el squash. En esta oportunidad, el “Puma” logró alcanzar el tetracampeonato del Sturbridge Capital Motor City Open de Squash, luego de vencer 3-0 al neozelandés Paul Coll.

El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ganó con parciales de 11-8, 11-9 y 11-6, en 47 minutos de juego, logrando su cuarto título consecutivo del torneo.

De esta forma, Diego Elías empieza el año con pie derecho al conseguir su primer título del año, tras perder la final del JP Morgan Tournament of Champions 2024 ante el egipcio Ali Farag por 3-2.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diego Elias (@diegoelias96)

La declaración de Diego Elías

Cabe mencionar que Elías y Coll han ocupado el primer puesto en el ranking en el último año, por lo que este último encuentro fue la oportunidad perfecta para seguir sumando puntos en el circuito. 

En el primer set, el deportista peruano hizo la diferencia en los últimos puntos, llevándose el juego por 11-8. En la segunda tanda, Paul Coll se llegó a poner 4-2, pero Diego se recuperó y lo ganó 11-9. Ya en el último set, el campeón sacó a relucir su experiencia, cerrando el partido por 11-6.

“Sí, estoy muy feliz de volver a ganar aquí en Detroit. Es mi cuarta final consecutiva. Estoy contento con mi desempeño en cada ronda de este torneo y emocionado por más”, resaltó Diego Elías en conversación con PSA World Tour. 

“Siempre tenemos partidos realmente locos, creo que el enfrentamiento ahora es 7-7. Aprendí de nuestro último partido, donde perdí en Hong Kong. Estaba muy emocionado por este y muy feliz de poder ganar en tres”, complementó el peruano.

Además, comentó que está muy emocionado por lo que resta de la temporada. “Estoy muy emocionado por el resto de la temporada. De hecho, perdí mis últimas cinco o seis finales antes de esta, así que necesitaba ganar y espero poder ganar un par más esta temporada”, finalizó.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.