Diego Elías volvió a dejar en alto el nombre del Perú, al consagrarse campeón del Abierto de Canadá, con lo cual alcanzó su segundo título del año en squash.

Por Gabriela Peña

Diego Elías logra su segundo título consecutivo del año al triunfar en el Canada Open 2024, derrotando en una emocionante final por 3-1 al egipcio Mazen Hesahm, quien luchó hasta el último momento por la victoria.

El atleta peruano, de 27 años, comenzó con buen ritmo y se llevó los dos primeros sets por 11-2, animado por el apoyo de algunos aficionados peruanos presentes en el recinto canadiense.

Elías enfrentó dificultades en el tercer set, que Hesahm ganó por 11-9. Sin embargo, en el cuarto set, recuperó su mejor juego para imponerse por 11-8. Así, se proclamó campeón del Canada Open, asegurando su segundo título del año en squash.

Diego Elías feliz por su victoria

“Me siento súper feliz con los partidos que jugué toda la semana, estuve muy bien y sólido. Estoy muy orgulloso de mí mismo. Estaba arriba en el tercer set y Mazen siguió presionando y jugando muy duro. Me cansé un poco, pero feliz de haber podido reiniciar y seguir adelante en el cuarto”, expresó el campeón a la agencia peruana de noticias Andina.

El deportista nacional previamente se había coronado campeón del Capital Motor City Open. Además, consiguió asegurar su lugar en las finales del Tournament of Champions.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.