La delegación peruana en el Madrid Fusión 2024 estuvo presente en cuatro categorías: gastronomía, pisco, café de especialidad y pastelería peruana.

Por Redacción COSAS

La vigésima segunda edición de la Feria Madrid Fusión, una de los encuentros culinarios más importantes del mundo, fue un rotundo éxito. En el presente año, Madrid Fusión Alimentos de España se llevó a cabo desde el 29 al 31 de enero, bajo el lema Where it all begins (Donde todo comienza).

El Perú estuvo presente en cuatro categorías: gastronomía, pisco, café de especialidad y pastelería peruana. Cabe mencionar que uno de los objetivos principales fue que el café y la pastelería sigan la estela del pisco y la gastronomía a nivel internacional, complementando la oferta culinaria en el mercado.

En el stand peruano, 35 expositores destacaron las cualidades de los alimentos y bebidas del Perú. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PROMPERÚ (@promperu.oficial)

Los organizadores de Madrid Fusión invitaron a los chefs Diego Oka, del restaurante La Mar by Gaston Acurio, y a los hermanos Valerie & Nando Chang de Maty`s e Itamae, como ponentes en el auditorio principal de la feria.

La Feria Madrid Fusión también contó con la presencia de Maritza Montero, Vicepresidenta de CANATUR, y Carlos Loayza, su Gerente General, quienes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano el porqué España es la potencia mundial de turismo gastronómico que hoy conocemos. Además, se exploró el gran potencial que existe para desarrollar eventos similares en nuestro país. El prestigioso Chef Gastón Acurio también estuvo presente. 

Perú y su gran oferta de alimentos  

En la ceremonia de inauguración, estuvo presente la consejera SDR Katia Espinoza Carrión, funcionaria de la Embajada del Perú en España y del jefe de la Oficina Comercial del Perú en España, Joan Barrena. Ambos destacaron la gran oferta de alimentos gracias a la riqueza de biodiversidad natural, convenientes características geográficas y condiciones climáticas variadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaston Acurio (@gastonacurio)

La Feria Madrid Fusión 2024 fue una gran oportunidad para regresar al Perú con nuevas ideas y proyectos con el fin de impulsar el turismo nacional como un motor de desarrollo económico y social.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.