En su día libre de actividades oficiales, la reina Letizia asistió a la charla de Martin Scorsese y Rodrigo Cortés en la sede de la Academia de Cine en Madrid. 

Por Daniella Bejarano

Un real sorpresa. La reina Letizia visitó este viernes la sede de la Academia de Cine de España, ubicada en pleno barrio de Chamberí, en Madrid. A pocos días para la celebración de la 38ª edición de los premios Goya, decidió asistir a la charla que Martin Scorsese brindó junto con el director español Rodrigo Cortés, amigo de la reina.

Con la elegancia que la caracteriza, vestida con un traje blanco y abrigo rosa, Letizia brindó declaraciones a la prensa al salir de las instalaciones mencionadas y resaltó que el encuentro le ha parecido “impresionante”, reafirmando su total apoyo al cine. En total silencio y con mucha atención, la reina disfrutó de la charla sentada en primera fila y al lado del director de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite.

Durante el evento, el galardonado director de cine, aseguró que a sus 81 años, no piensa retirarse y desea continuar haciendo más películas. “No se de memoria el número de películas que he hecho; prefiero mirar hacia adelante”, manifestó.

El primer encuentro de Letizia y Martin Scorsese

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que la reina y el famoso cineasta coinciden en una reunión. En el 2018, la esposa del rey Felipe VI y Scorsese asistieron a los premios Princesa de Asturias, donde el director de películas como Taxi Driver y El Lobo de Wall Street, recibió el premio de las Artes, no sin antes recibir un homenaje con una serie de actividades, donde Letizia pudo conversar con él.

Reina Letizia y Martin Scorsese en Oviedo, 2018.

Actualmente, Rodrigo Cortés trabaja junto con Martin Scorsese en la película Escape, largometraje protagonizado por Mario Casas y del que participan estrellas del cine español como José Sacristán, Anna Castillo, Guillermo Toledo, David Lorente y entre otros.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.