Debido a un problema personal, Martin Scorsese no podrá participar en el festival de cine marroquí.

Por Walter Chunga

El genial Martin Scorsese canceló su asistencia al Festival Internacional de Cine de Marrakech, a donde debía acudir como padrino de su vertiente formativa para nuevos talentos del séptimo arte. De acuerdo a fuentes de la organización que cita EFE, la cancelación del director de Taxi Driver se debe a motivos personales.

Martin Scorsese ha participado en el festival marroquí en cinco ocasiones. En 2018, fue el encargado de darle un premio a Robert De Niro, su gran amigo, con quien trabajó en múltiples ocasiones.

Para la vigésima edición, Scorsese iba a ser el padrino de los Talleres del Atlas, dedicados a desarrollar el talento de incipientes directores africanos y árabes.

Este viernes 24 de noviembre, el festival inició con una gala en la que se rindió homenaje al actor danés Mads Mikkelsen y se presentó un jurado presidido por la actriz Jessica Chastain.

El Festival Internacional de Cine de Marrakech cumple 20 años descubriendo talentos para la industria del cine.

El gran legado de Martin Scorsese

Indudablemente, Scorsese es uno de los directores más influyentes del cine contemporáneo. Su legado incluye películas que ya son parte de la cultura popular como Taxi DriverToro SalvajeLa última tentación de CristoUno de los nuestrosGangsters de Nueva YorkEl color del dineroEl lobo de Wall Street o Infiltrados, cinta por la que se llevó el Oscar, en 2007, al mejor director.

Recientemente, se acaba de estrenar su última cinta, Los asesinos de la luna. La película está protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro. Es una de las voceadas para el Oscar. Este filme se basa en la historia real sobre la matanza de la nación indígena Osage en Estados Unidos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.