La idea de llevar a cabo una cinta sobre Jesús surgió luego de que Martin Scorsese se reuniera en el Vaticano con el papa Francisco.

Por Walter Chunga

Hace tan solo unos días, Martin Scorsese era elogiado en el Festival de Cannes por su última película Killers of the Flower Moon. Sin embargo, el director de cine ya piensa en el que será su nuevo proyecto cinematográfico.

En una reciente conferencia de prensa desde el Vaticano, el director de clásicos del cine como Taxi Driver y Toro salvaje explicó que la idea de realizar una película de Jesús nació luego de la reunión que mantuvo con el papa Francisco el último fin de semana. 

“He respondido al gusto del papa por los artistas de la única forma que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús. Y estoy pronto a empezarlo”, reveló Martin Scorsese.

La reunión entre Martin Scorsese y el papa Francisco fue organizada por Antonio Spadaro, quien desempeña el cargo de editor del periódico religioso jesuita “La Civiltà Cattolica” y por la Universidad de Georgetown. En la cita, también estuvo presente la esposa del cineasta, Helen Harris.

Martin Scorsese

Martin Scorsese es uno de los directores de cine más aclamados de las últimas décadas. (Foto: Instagram @martinscorsese_).

Martin Scorsese y su relación con la iglesia católica

Durante la conversación que el ganador del Oscar estableció con el sumo pontífice, Scorsese contó sobre su cercana relación con la iglesia católica. Asimismo, expresó que se sintió conmovido frente al llamado del papa Francisco “para que veamos a Jesús”.

Cabe precisar que esta no es la primera película que el mítico director hará sobre Jesucristo. En el año 1998, Martin Scorsese dirigió La última tentación de Cristo, estelarizada por William Dafoe.

En este filme, Scorsese abordó la vida de Jesús inspirada en los evangelios. No obstante, la trama de la cinta dio un giro a la historia, cuando en la crucifixión, el hijo de Dios es liberado de sus martirios por un ángel y puede llegar a vivir un romance con María Magdalena.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.