Tras escuchar el anuncio realizado por Ruth Gottesman, los alumnos saltaron de sus asientos llenos de alegría al escuchar que no tendrían que pagar más por las cuantiosas tasas universitarias.

Por Redacción COSAS

Este lunes 26 de febrero, la profesora emérita Ruth Gottesman realizó un anuncio que hizo estallar de júbilo a los estudiantes de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, en Nueva York. La alegría de los universitarios no era para menos, ya que Gottesman, de 93 años, entregó mil millones a la facultad, ubicada en el distrito más pobre de la ciudad, para pagar a perpetuidad las tasas universitarias de los alumnos, monto que asciende a 59 mil dólares.

Se trata de una de las mayores donaciones jamás hechas a una universidad de Estados Unidos y la mayor a una facultad de Medicina. 

En ese sentido, los estudiantes que estén cursando su último año se les reembolsará la matrícula del último trimestre y, a partir del mes de agosto, todos los alumnos, incluidos los que están actualmente inscritos, tendrán una matrícula gratuita.

¿Quién es Ruth Gottesman?

Actualmente, Ruth forma parte de la Junta Directiva de la casa de estudios y lleva más de 50 años vinculada a la misma. Gottesman es doctora en Educación por la universidad de Columbia. En 1968, la profesora se unió al Centro de Evaluación y Rehabilitación Infantil de la Albert Einstein.

En aquella época, los problemas de aprendizaje, a menudo, no se reconocían y se diagnosticaban erróneamente, por lo que la profesora desarrolló modalidades de detección, evaluación y tratamiento ampliamente utilizadas que han ayudado a decenas de miles de niños, según la universidad.

¿De dónde procede el dinero de la donación?

La profesora es la viuda de David “Sandy” Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet.

Los esposos estuvieron casados por 72 años. El magnate falleció a los 96 años, en 2022. “Me dejó, sin que yo lo supiera, una cartera completa de acciones de Berkshire Hathaway”, dijo la profesora al diario The New York Times. Las instrucciones eran muy simples: “Haz lo que creas correcto con él”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.