La reina Isabel II, no es ajena a la guerra en Ucrania y realiza una significativa donación.

Por Walter Chunga

La monarca británica recibió un mensaje de agradecimiento del comité de Emergencias por Desastres, luego de realizar una generosa donación a la causa humanitaria en Ucrania. La organización a través de twitter, escribió este mensaje de agradecimiento a la reina: “Muchas gracias a Su Majestad la Reina por continuar apoyando al Comité de Emergencias por Desastres y por hacer una generosa donación a la Campaña Humanitaria de Ucrania de DEC. @RoyalFamily #UkraineAppeal”.

Los ataques dentro de territorio ucraniano, debido a la invasión rusa causó que ciudades enteras fueran bombardeadas por misiles rusos. Miles de ucranianos no tuvieron otra alternativa que huir de sus hogares buscando salir del país para salvaguardar sus vidas. Esto ya configura una crisis humanitaria por el número de desplazados a las fronteras de países vecinos de Ucrania. Tan solo los hombres ucranianos entre 18 a 60 quedaron atrás para defender su país, ante la amenaza rusa.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quién se reunió con los duques de Cambridge en una visita al Reino Unido, lidera con valentía a un país que es acechado por la segunda potencia militar más grande del mundo.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles se solidarizan con Ucrania

La familia real expresó su apoyo a Ucrania y a su población que intenta defenderse del invasor. El miércoles de esta semana el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles visitaron una catedral católica ucraniana en Londres, en solidaridad con el pueblo ucraniano. Según “Mail Online”, luego de esta visita, la duquesa de Cornualles habría realizado una donación a la causa humanitaria en Ucrania.

El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en su visita a una catedral católica ucraniana en Londres.

La duquesa de Cornualles se emocionó hasta las lágrimas en su visita a la catedral al conversar con miembros de la comunidad ucraniana, que le contaron las atrocidades y horrores por los que atraviesa en estos momentos la población en Ucrania.

El príncipe Carlos, dio un emotivo discurso el día de su visita a la catedral ucraniana. “Valentía, generosidad y fortaleza”. Continuó diciendo: “Debo decir que mi esposa y yo estamos profundamente conmovidos por todo lo que hemos escuchado hoy”.

Los duques de Cambridge se pronuncian

Los duques de Cambridge, expresaron su preocupación a través de su cuenta de Instagram, sobre los terribles momentos que pasa la población en Ucrania ante la invasión rusa. “En octubre de 2020 tuvimos el privilegio de reunirnos con el presidente Zelensky y la primera dama para conocer su esperanza y optimismo por el futuro de Ucrania. Hoy apoyamos al presidente y a todo el pueblo de Ucrania mientras luchan con valentía por ese futuro”, escribieron los duques de Cambridge.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.