Elon Musk ayuda a las personas con un auto eléctrico, sea Tesla o de otra marca, que huyen de la invasión rusa a Ucrania.

Por Walter Chunga

El multimillonario Elon Musk anunció que su compañía Tesla dará cargas gratis a los autos eléctricos Tesla, en su apoyo a las personas que huyan de Ucrania para ponerse a resguardo fuera de sus fronteras.

La compañía Tesla informó a sus clientes que está liberando cargas gratuitas en unos puntos específicos, los cuales son: Trzebownisko (Polonia), Košice (Eslovaquia) y Miskolc y Debrecen (Hungría), ciudades fronterizas con el país en conflicto.

Además de apoyar a sus clientes, Tesla comunicó que este soporte no solo se dará a los clientes que usen su marca, sino que este soporte se extenderá a las personas que usen autos eléctricos de otras marcas que pasen por la zona.

La compañía a través de correo electrónico y a través de la aplicación de la marca comunicó el siguiente mensaje: “Esperamos que esto ayude a brindarle la tranquilidad de llegar a un lugar seguro. Como siempre, toque cualquier sitio en la pantalla táctil de su automóvil para ver los precios actuales. Viaje seguro”.

Elon Musk

Elon Musk ofrece su apoyo a Ucrania con internet satelital y con cargas gratuitas para los autos eléctricos que son conducidos por personas que huyen de la invasion rusa.

Según la asociación de fabricantes de automóviles de Ucrania, el año 2021 en las carreteras de ese país había 30,000 autos eléctricos. De acuerdo a las Naciones Unidas para los Refugiados unas 677,000 personas huyeron de Ucrania.

Elon Musk apoya a Ucrania

Esta iniciativa de brindar cargas gratis a los autos eléctricos se suma a la de enviar antenas Starlink para internet satelital en Ucrania. Lo cual permite mantener conectado al país en medio de la férrea defensa que mantienen frente al ataque ruso.

Asimismo, Elon Musk respondió a la sugerencia del jefe espacial ruso, Dmitry Rogozin, de que la Estación Espacial Internacional (ISS) podría estrellarse contra la Tierra, debido a las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país, asegurando que SpaceX puede encargarse de ello.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.