Mykhailo Fedorov, ministro de Defensa de Ucrania, habría solicitado al magnate sudafricano apoyo con el servicio de su empresa Starlink

Por Redacción COSAS

Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que Starlink, su servicio de internet de baja latencia, estaría disponible para Ucrania, pues el país europeo sufre en estos momentos constantes cortes de energía por la invasión rusa.

Esta acción fue en respuesta a Mykhailo Fedorov, actual el ministro de Defensa de Ucrania, quien a través de su cuenta de Twitter solicitó la ayuda del empresario. “Mientras tú intentas colonizar Marte… ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana. Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos sensatos para que se mantengan a la altura”, se lee en la publicación del ministro.

Tras el mensaje de Musk, los satélites de Starlink llegaron en tan solo diez horas al territorio ucraniano.

¿Qué es Starlink?

Starlink es un proyecto que nació de SpaceX, una de las principales empresas de Musk. Consiste en una constelación de satélites de internet cuyo objetivo es rodear el planeta con banda ancha de alta velocidad, para que se pueda llevar la conectividad a miles de millones de personas que aún carecen de acceso estable a Internet.

Starlink requiere un enjambre de satélites que operen en la órbita terrestre baja (aproximadamente unos 547 kilómetros de altura, en el caso de SpaceX) para proporcionar una cobertura continua.

Starlink ofrece sus servicios en zonas rurales y urbanas. Además, funciona gracias a una constelación de 1.700 satélites de órbita baja.

Para su funcionamiento, la empresa te envía un kit de instalación que el cliente debe instalar por sí solo en su casa.

Asimismo, permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con Internet por satélite.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.