El Tesla Model Pi de Elon Musk, tendrá conexión directa con la red de satélites Starlink, que permite navegar en internet en los lugares más remotos del planeta.

Por Walter Chunga

Tesla, compañía del magnate y hombre más rico del mundo, es una empresa de desarrollo tecnológico que se dedica a la innovación en diferentes áreas. Una de ellas es la telefonía móvil. El gigante tecnológico planea introducir un nuevo celular llamado Tesla Model Pi.

En la actualidad, Tesla es una de las empresas de desarrollo de tecnología más importantes del mundo. Además de crear autos eléctricos, diseñan y fabrican paneles solares, softwares de conducción y robots inteligentes.

Luego de muchas especulaciones en relación al nuevo teléfono móvil de Tesla, Elon Musk confirmó el proyecto. El multimillonario dijo que este nuevo celular, revolucionará el mercado y que podría salir a la venta en el 2023.

El teléfono, que según la versión china de MyDrivers, se llamará Tesla Model Pi, será el primero en el mundo en contar con una conexión directa con la red de satélites Starlink, lo que implica tener señal en cualquier lugar del planeta en el que se lo active.

El render del Tesla Model Pi realizado por adrstudiodesign.

Otra de las filtraciones sobre las funciones con las que contaría este teléfono móvil, es la inclusión de un panel solar de la firma “Solar City” en su parte posterior. Esto le permitiría sostener la carga de la batería con energía solar.

Diseño del Model Pi

El encargado de la estética del celular de Tesla es Antonio de Rosa, quien fue el encargado de diseñar varios modelos de la marca Apple. Por ello, muchos analistas compararon el Tesla Model Pi con el Iphone 12, al contar con cuatro cámaras en su marco con los lados redondeados con un tono plateado. El precio, al menos en la versión base, rondaría los mil dólares.

Características

Según a los informes que se pudieron filtrar, la carcasa tendría un revestimiento que cambia de color. Este sería fotocromático que cambia de color según la cantidad de luz solar. Asimismo, el teléfono de Tesla incluirá una app propia que le permitirá controlar algunas funciones del móvil.

Personas con alguna dificultad neurológica podrán operar el teléfono a través de su cerebro.

Desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto en forma remota y también controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde un Tesla. Para obtener el máximo provecho del teléfono móvil, Pi vendría con una interfaz cerebro-teléfono que sería diseñada por Neuralink. Lo que significa que las personas con alguna dificultad neurológica podrán operar el teléfono a través de su cerebro.

En cuanto al software del Tesla Model Pi, no se sabe exactamente cuál es, sin embargo, no se descarta que la compañía lance su propio sistema operativo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.