Epicentro TV publicó un video de cámara oculta donde el Premier le grita a un funcionario al responsabilizarlo por la falta de tokens para pasaportes electrónicos. El incidente ocurrió el pasado 16 de mayo durante una visita a las sedes de Migraciones en Lima.

Por Sergio Herrera

El pasado 16 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, recorrió las instalaciones de Migraciones en los distritos de Breña y Surco. Su principal objetivo era vigilar los servicios de atención al ciudadano en el marco del inicio de la entrega de pasaportes electrónicos. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó un video de la visita donde se aprecia a Torres recorriendo ambas sedes. El material se limita a mostrar un minuto de la visita con música de fondo. Aparentemente, todo transcurrió con normalidad.

La verdadera cara

Sin embargo, esta mañana, Epicentro TV publicó en su cuenta de Twitter un video grabado con cámara oculta que muestra que estas visitas no habrían sido pacíficas en lo absoluto. En la filmación, Aníbal Torres se muestra indignado con  un funcionario de migraciones al enterarse que los tokens para entregar pasaportes electrónicos no funcionaban. “Lamentablemente, eso lo hemos heredado”, se justificó el funcionario. “¡A mí no me cuentes cuentos! Yo no veo a la persona que trabaja acá”, le increpó el Premier, visiblemente alterado. A continuación, su interlocutor trató de convencerlo que el problema se debía a un “error de sistema”, pero el titular de la PCM aseguró que tenía pruebas de lo contrario. “¡En las fotos he visto que no hay gente! ¿Qué cosa es esto? ¿Aquí cuánta gente está haciendo cola?”, insistió Torres.

Un escenario convulso

Migraciones

La Superintendencia Nacional de Migraciones vive una situación tensa ante la renuncia de sus principales directivos y la incapacidad para atender correctamente a los ciudadanos.

Cabe destacar que la visita tensa de Torres se realizó en un panorama complicado para la Superintendencia Nacional de Migraciones. Dos días después, el 18 de mayo, el gerente general, Ramiro Quino fue retirado de su cargo. Esta medida fue tomada tras el incremento de los reclamos por la demora en los trámites para sacar el pasaporte electrónico. Los jefes de Asesoría Jurídica, Miguel Ángel de Loayza, y de Recursos Humanos, Flor Flores, también fueron separados de sus funciones.

Asimismo, muchas personas se quejaron de que las colas para recibir pasaportes electrónicos avanzaron demasiado lento. Como muestra, el martes 17, las colas se extendieron por cuatro cuadras al exterior de la sede Breña. Incluso, algunos contribuyentes tuvieron que esperar por casi 20 horas para ser atendidos.

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