El Poder Judicial ratificó 18 meses de prisión preventiva contra el golpista Pedro Castillo, así como también tomó la decisión de desestimar el pedido del vacado para ajustarse a una comparecencia con restricciones. Además, Aníbal Torres cuenta con impedimento para salir del país.

Por Rodrigo Schang

El juez César San Martín, quien preside la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, decidió ratificar los 18 meses de prisión preventiva ordenada el juez Juan Carlos Checkley contra el vacado golpista expresidente Pedro Castillo, a raíz de las investigaciones aún en curso por los delitos que se le imputan: rebelión y conspiración.

De igual manera, la ordenanza del Poder Judicial se extendió al ex primer ministro de su cuestionado gobierno, Aníbal Torres.

Es importante mencionar que anteriormente la defensa del expresidente Castillo estuvo buscando que la situación del golpista se base en una comparecencia con restricciones, en lugar de la medida cautelar ya establecida; esto, para que el vacado pueda llevar el proceso en libertad.

Castillo

Ratifican 18 meses de prisión preventiva para golpista Pedro Castillo

Gracias a esta decisión del Poder Judicial, Castillo Terrones continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en Ate, Lima, en donde se encuentra desde su fracasado golpe de Estado, que trató de perpetrar sin éxito alguno el pasado miércoles 7 de diciembre.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales