Elon Musk anunció que por ahora queda suspendida la compra de Twitter, hasta saber más detalles sobre los perfiles falsos en la referida red social.

Por Walter Chunga

El hombre más rico del mundo ocasionó un caos en el mercado luego de que este viernes anunciará que paralizará la compra de Twitter, para luego decir que seguirá comprometido con la operación.

Musk escribió en Twitter: “Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam realmente representan menos del 5% de los usuarios”.

Luego de ese mensaje, la reacción del mercado fue inmediata. Las acciones de Twitter se desplomaron hasta un 25% antes de la apertura de la sesión, hasta menos de 35 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares por título que ofreció el dueño de Tesla.

Sin embargo, luego Elon Musk escribió que “todavía estaba comprometido con la compra”, lo que causó que las acciones recuperen terreno frente a la fuerte caída registrada a primera hora. Al momento, las acciones han caído un 11% en la apertura de la sesión, el mayor descenso desde octubre del año pasado.

Lo que piensa Elon Musk

Elon Musk dio a entender que no se fía de que Twitter tenga menos del 5% de perfiles o cuentas falsas activas. Esa cifra fue comunicada por la empresa a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos el pasado lunes 2 de mayo. En su tuit, el empresario ha enlazado la información de Reuters que daba cuenta de esa comunicación.

Elon Musk es el hombre más rico del mundo.

En aquel documento, Twitter ya reconocía que existía un 5% producto de un cálculo a partir de muestras. En relación a este tema comunicó lo siguiente: “Nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con exactitud el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor que el que hemos estimado”.

La compra ya se daba por segura, sin embargo, estas expresiones de suspensión temporal de compra, pone nerviosos a los mercados, ante cuál sería el próximo paso a seguir de Elon Musk.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.