Horizontal, la feria que busca revitalizar el concepto de arte contemporáneo en Perú inaugura su primera edición en el Museo Amano.

Por Daniella Bejarano

Este 18 de abril se inaugurará la Feria de Arte Horizontal, un evento que busca transformar y revitalizar el arte contemporáneo en Perú y que tendrá lugar en el Museo Amano, en el distrito de Miraflores hasta el 28 de abril. El evento se presenta como un espacio de exhibición y plataforma única para artistas y creadores independientes y emergentes tanto peruanos como del extranjero.

Además, la nueva feria surge como una respuesta ante la necesidad de nuevos espacios que promuevan la visibilidad y el desarrollo del arte contemporáneo. No solo busca estar al día con las nuevas tendencias artísticas, sino que también se compromete a evolucionar con ellas, asegurando que cada edición sea fresca e innovadora.

El Museo Amano será el escenario de la primera edición de la Feria de Arte Horizontal

Horizontal llega con un gran cartera de artistas emergentes

En su primera entrega, Horizontal contará con la participación de destacados artistas y galerías como Moico Yaker, José Arturo Lugon, Christian Fuchs, Ignacio Álvaro, Alessandro La Civita (Italia), Nano Abia (España), Sumit Mehndiratta (India), y muchos más, buscando fomentar nuevos públicos y fortalecer una comunidad de artistas, curadores y coleccionistas que comparte un mismo interés a través del arte.

El comité ha seleccionado cuidadosamente una colección de obras que reflejan el espíritu de Horizontal: innovación, diversidad y excelencia, ofreciendo una mezcla de galerías y artistas ya establecidos junto con una sección dedicada a los talentos emergentes, con los que aspiran a ofrecer una experiencia única y enriquecedora a los asistentes.

Ignacio Alvaro

Temple study IV (2024), de Ignacio Alvaro

Christian Fuchs (2)

Transgeneration, de Christian Fuchs

Abel Bentín

Símbolos de poder, de Abel Bentín

Fernando Dolorier

Dreamers (2023), de Fernando Dolorier

Obra de Alessandro La Civita, artista italiano

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.