El clásico ballet de La Bella Durmiente regresa al Teatro Municipal de Lima en un espectáculo diseñado para disfrutar en familia.

Por Gabriela Peña

El Ballet Municipal de Lima – BML inicia su temporada 2024 con un gran clásico: La Bella Durmiente. Esta vez, el escenario del Teatro Municipal de Lima será el espacio donde se presentará este mágico ballet entre el 12 y 28 de abril, gracias a una coproducción con la Municipalidad de Lima.

Serán 12 funciones donde más de 50 bailarines representarán esta historia llena de color y misterio que grandes y chicos podrán disfrutar de principio a fin.

“La Bella Durmiente” es un gran clásico del compositor ruso Piotr Tchaikovsky.

Ballet clásico

La bella durmiente del bosque es una historia original del escritor francés Charles Perrault, pero llevada al ballet por el reconocido compositor ruso Piotr Tchaikovsky, cuya música es considerada por muchos la más grande y perfecta de sus composiciones. Para armar la coreografía de esta obra se contó con el maestro Marius Petipa, logrando su estreno en 1890, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

El cuento narra la historia del rey Florestán y su reina, quienes esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada hada Carabosse que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía el dedo con la aguja de una rueca y moriría. Afortunadamente, el hada de las Lilas evitará el desastre al declarar que Aurora no morirá, sino que solo caerá en un sueño profundo durante cien años, del cual se despertará por el beso de un príncipe.

En esta oportunidad el rol de Aurora lo compartirán las bailarinas Luciana Cárdenas, Solange Villacorta, Oriana Plaza, Mónica Balbuena y María del Carmen Casafranca. Mientras que, Frederick Ayllón, Rodrigo Blanco y Santiago Gil personificarán al príncipe Desiré.

Las entradas ya se encuentra a la venta en Teleticket o vía web en https://teleticket.com.pe/la-bella-durmiente-2024.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.