El creador de Bebé Reno habla sobre el impacto abrumador que ha tenido sobre él la serie y cómo maneja su nueva realidad.

Por Redacción COSAS

Richard Gadd, actor y escritor de Bebé Reno, la serie del momento, ha visto cómo su vida se transformó de un momento para otro, desde el lanzamiento la cinta en Netflix el pasado 11 de abril. A sus 38 años, Gadd no solo protagoniza la serie, sino que también es el creador de esta producción basada en su propia experiencia con una acosadora.

A pesar de sus numerosos reconocimientos en el ámbito teatral, admite que no estaba preparado para el éxito que ha alcanzado la popular serie de streaming. “Nunca esperé que tuviera tanto éxito. Pensé que podría ser un éxito de culto, pero en términos de alcance mundial, siento que un día me despertaré y todo habrá sido un sueño”, comentó a The Hollywood Reporter. 

La gran acogida de Bebé Reno

En cuestión de semanas, las redes sociales se llenaron de críticas y comentarios sobre la polémica serie que narra la traumática historia del actor con una peligrosa acosadora. En cuestión de días, Gadd aumentó sus seguidores de 3 mil a más de 400 mil, un crecimiento exponencial que se le ha venido en grande. “El otro día fui a ver a los Pogues y pensé que podría entrar en un pub y sentarme con unos amigos. Pero fue un caos. La gente se acercaba todo el rato, compartiendo historias y hablando de la serie. Me di cuenta de que ya no puedo entrar en un bar y esperar tener un momento tranquilo”, confesó.

Por su parte, el escritor asegura que a pesa del fervor de la serie, el se mantiene humilde y sigue siendo la misma persona de siempre, intentando tener un perfil bajo y sobre todo, evitando leer los comentarios en redes sociales.  “Todavía no me considero famoso. No lo creo por dentro, así que cuando la gente se me acerca, sigue siendo bastante extraño”, dijo.

La verdad detrás de la serie

El lanzamiento de Bebé Reno generó numerosas especulaciones sobre las identidades reales de las personas e incluso, llegó a revelar la verdadera identidad de la presunta acosadora de Gadd, que a día de hoy niega que las cosas hayan pasado como se narran en la serie.

Por su parte, Gadd ha sido claro en su postura sobre la privacidad y la interpretación artística de sus serie. “Quiero que la serie sea recibida como una obra de arte. Existe en un reino ficticio, aunque esté basada en la verdad. Si hubiera querido que se identificara a las personas reales, lo habría hecho en formato documental”, aseguró.

El éxito de la serie

La polémica trama ha captado la atención de grandes figuras como Stephen King, Cardi B y John Cena, quien le envió un video privado a Gadd felicitándolo por su trabajo.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.