Esta es siempre una noche diferente. Son los premios que no se verán en ningún otro lado. Es Blake Lively ganando Mejor Actriz por sobre Meryl Streep, Amy Adams y Julia Roberts. Nada tan caprichoso e inesperado como el voto popular, que este año superó los 265 millones alrededor del mundo, que define cada categoría de los People’s Choice Awards

La ceremonia tuvo a Joe McHale, conocido por Community y The Soup, como anfitrión. El actor se presentó con 8 bebés en el escenario diciendo que eran parte del acuerdo de divorcio entre Brad Pitt y Angelina Jolie y premio consuelo para los perdedores. A pesar de lo celebrada que fue esta primera broma, McHale tuvo que enfrentar varios momentos de silencio ante sus chistes, y uno que se convirtió en una desafortunada predicción. El presentador hizo referencia a cómo un teleprompter se había malogrado durante los Golden Globes. Media hora más tarde, lo mismo le pasaba a Kristen Bell mientras anunciaba el PCA Humanitario para Tyler Perry. Aunque el momento fue incómodo, con la actriz interrumpiendo su discurso para decir “…. y el teleprompter se ha congelado”, luego se disculpó improvisando unas palabras sobre Perry y agradeciendo la comprensión del público, que terminó aplaudiéndola. Perry, actor, director y creador de la Tyler Perry Foundation, dio un conmovedor discurso. 

“Lo que he encontrado y que ha sido tan importante para mí en este momento, es que mientras miro el estado del mundo y el estado de nuestro país y todo lo que está pasando, es importante que sepamos que no importa lo oscuro que sea: todos podemos ser luces los unos para los otros.” – Tyler Perry

Las premiadas más queridas

Otro momento emotivo de la noche estuvo a cargo de Ellen DeGeneres, quien se llevó su estatuilla número 20, convirtiéndose en la persona más galardonada en la historia de los PCA. La presentadora, quien recibió la estatuilla de Justin Timberlake, bromeó sobre que podía entender tener 17 premios, pero que los 3 con los que fue homenajeada anoche (Presentadora de Talk Show favorita, Voz animada favorita por Finding Dory y Colaboración en comedia favorita) eran ya excesivos. Lo cierto es que a pesar de su tono ligero, la emoción estuvo presente: desde incluso antes de que anunciaran a la ganadora, el público ya estaba aplaudiendo de pie y coreando “Ellen”. 

Ellen rodeada de sus 20 PCAs.

Blake Lively dio un sentido discurso sobre la importancia de que las mujeres se apoyen entre ellas para vencer el sexismo en Hollywood y en el país. La actriz además aprovechó el podio para contar que su sueño de la infancia era conocer a las Spice Girls, y que hasta ahora no lo ha logrado ¿Responderá Victoria al pedido? Por su parte, Jennifer Lopez hizo un llamado a la diversidad tras recibir su premio. La cantante y actriz había sido nominada 8 veces antes, sin poder alzar la estatuilla. 

No son las Spice Girls, pero Blake Lively celebró con Fifth Harmony.

Otra actriz celebrada sobre el escenario fue Melissa McCarthy, quien ganó como Actriz Cómica Favorita. En su discurso afirmó que todas las que competían en mesa categoría habían llegado a los puños por ganar. Sobre Kristen Wiig declaró: “Su alcance de puño es increíble. Ella es como un orangután hermoso, fuerte y agresivo”. “Kristen Bell y Rebel Wilson me cortaron los neumáticos”, agregó al final. 

Fifth Harmony se llevó un premio y se presentó con éxito sin Camila Cabello. 

Diversión entre actores

La sorpresa de la noche fue que Niall ganó sobre Zayn el premio a artista revelación, en lo que marca otro hito en la rivalidad entre ambos fundadores de One Direction

http://niallhgifs.tumblr.com/post/156082630511/niallofficial-well-thats-something-to-wake-up

Dos de los más aplaudidos de la noche fueron Robert Downey Jr. y Dwayne “The Rock” Johnson. Downey Jr. ganó como Mejor Actor en una película y agradeció al escritor Arthur Conan Doyle y a  Stan Lee sobre el escenario. The Rock sorprendió (¿o no?) al ganar sobre candidatos de la talla de Kevin Spacey interpretando al presidente Underwood. El final de su discurso fue censurado cuando decidió terminar diciendo “Kevin Hart me dijo que dijera ‘BLEEP'”. El sonido de censura apareció al instante y la cámara se alejó de Johnson. Por otro lado, solo en los PCA Kevin Hart logra llevarse de encuentro a Ryan Gosling, que no ha hecho otra cosa que obtener premios por La la land. El actor fue premiado por Central Intelligence y dedicó su galardón a todo el elenco de su película “menos a Dwayne Johnson”. 

Un premio controversial fue el que recibió Johnny Depp como Icono de Cine Favorito. El actor agradeció el apoyo de sus fans durante momentos difíciles. El premio dejó una sensación agria debido a que Depp acaba de finalizar su divorcio de Amber Heard, contra quién cometió abusos físicos.