Para muchos, pensar en Semana Santa es pensar en las reposiciones de clásicos cinematográficos como Ben-Hur y Los diez mandamientos. Para los amantes del cine que no quieren encasillarse en esas opciones tradicionales, hemos preparado una lista con 8 películas distintas entre sí pero que también tienen a la religión cristiana como el tema principal.

Silence

La última película de Martin Scorsese (que increíblemente solo tuvo una nominación en los últimos Oscar) es la exploración de la fe cristina a través de dos sacerdotes portugueses que viajan a Japón con dos objetivos. En primer lugar, deben buscar a un maestro suyo que se encuentra no habido. Además, claro, tienen que evangelizar en una sociedad con una fe totalmente distinta a la suya. Más allá de ser el proyecto soñado de Scorsese, vale la pena detenerse en las actuaciones de Andrew Garfield y Adam Driver.

La última tentación

La religión es uno de los temas favoritos de Scorsese. Por eso no es redundante ni extraño mencionar dos películas suyas en una lista como esta. En este caso, el director recrea una realidad en la que un ángel rescata a Cristo durante su crucifixión. Desde entonces, el nombrado hijo de Dios intenta tener una vida común y corriente al lado de María Magdalena. La película es de 1988. De más está decir que en su época causó bastante revuelo e incluso fue censurada en algunos países.