Un monstruo viene a verme: Conor (Lewis MacDougall), un niño de 12 años, intenta lidiar con la enfermedad de su madre (Felicity Jones) y el acoso de sus compañeros de clase, escapando a un mundo fantástico de monstruos y cuentos de hadas, donde explora el coraje, la pérdida y la fe. Como ya lo mencionamos en una nota anterior, esta es una emotiva cinta que mereció mejor suerte en la taquilla y en la temporada de premios. Se estrena en Netflix el 9 de mayo.

DOCUMENTALES

Laerte-se: En este documental original de Netflix, que se estrena el 19 de mayo, la caricaturista brasileña Laerte Coutinho contempla lo que significa ser una mujer, luego de su transición después de ser hombre por más de 60 años.

Generación Marte: Con entrevistas a expertos y a un grupo de jóvenes autoproclamados “nerds del espacio” que tienen la esperanza de viajar a Marte, este documental original de Netflix explora la historia y el probable impacto futuro que causará un viaje al Planeta Rojo. Estreno el 5 de mayo.

Get Me Roger Stone: Este documental original de Netflix -que se estrena el 12 de mayo- profundiza en el ascenso del asesor político, Roger Stone, un experto en las oscuras artes de la política y quien ha acompañado a Donald Trump por treinta años.

Joshua: Teenager vs. Superpower: Cuando el Partido Comunista de China amenaza la autonomía de Hong Kong, el adolescente Joshua Wong organiza mitines para salvar su ciudad natal. Este inspirador documental original de Netflix se estrena el 26 de mayo.

Hija de la Laguna: Este documental narra la lucha de una mujer andina por impedir que una compañía minera peruana la desaloje de su tierra, para tener acceso al oro que se esconde en su hermosa laguna. Estreno en Netflix el 2 de mayo.