3. Edward Scissorhands, en El joven manos de tijera

Al pensar en Johnny Depp es casi inevitable pensar en Tim Burton, por la conocida alianza que los ha llevado a trabajar juntos en una larga serie de películas. Por eso no es extraño que una de las mejores películas de esta dupla de director-actor (además, la primera de esta relación) contenga también uno de los mejores personajes de la carrera del intérprete.

2. Gilbert Grape, en What’s Eating Gilbert Grape?

Aunque el foco de la película termina siempre en la sorprendente actuación de un jovensísimo Leonardo DiCaprio, el trabajo de Johnny Depp, interpretando a un sensible y sacrificado muchacho que trata de dar siempre lo mejor de sí en beneficio de su madre y su hermano menor (papel de Leo).

1. Ed Wood, en Ed Wood

Después del éxito que representó El joven manos de tijera, todo el mundo esperaba bastante del próximo trabajo que la dupla realizaría junta. Para eso, Burton tomó un guion escrito Scott Alexander y Larry Karaszewski, se rodeó de tres asistentes de director, y puso a Johnny Depp en el papel de su carrera. La película retrata las ocurrencias de uno de los directores más extravagantes (y fracasados) de la historia del cine estadounidense. Un detalle: ya han pasado 23 años desde su estreno.