Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) también se suma a esta iniciativa con nuevas exposiciones que se inaugurarán un día antes de La Noche de los Museos.

En el MAC, el público podrá la muestra antológica del artista peruano Carlos Runcie Tanaka (Lima, 1958), que reúne 80 piezas de su producción desde 1987 hasta ahora. Litoral está compuesta por obras basadas en el mundo precolombino, donde la cerámica es trabajada desde una perspectiva contemporánea. La obra de Tanaka hace pensar en tiempos antediluvianos, cuando la presencia del ser humano era inexistente.

La muestra contará con visitas participativas y con una acción escénica a cargo del grupo Ángel Demonio sobre la obra de Tanaka.

Litoral reúne más de 80 piezas de Runcie Tanaka

Además de Tanaka, el MAC expondrá seis obras de gran formato del artista Shay Frish. Son instalaciones hechas con materiales industriales que tienen a la geometría como base. Frish toma como punto de partida teorías cinéticas del siglo XX para crear sus obras.

En total, serán seis obras de gran formato del artista Shay Frish

Municipalidad de Barranco

Finalmente, la Municipalidad de Barranco pondrá a disposición de todos la muestra fotográfica Barranco Antiguo y una exposición de los manuscritos del escritor Manuel Beingolea (1881-1953).