Han Solo
Harrison Ford era un carpintero antes de involucrarse en el proyecto. Han Solo era un cazarrecompensas antes de embarcarse en una de las campañas más importantes de la galaxia. Su picardía y su estilo, cosas que Ford entendió e interpretó con maestría, terminan diseñando un personaje sin más poderes que un corazón valiente.
Leia Organa
El trío humano que quería derrotar al Imperio necesitaba, con frecuencia, a alguien con la lucidez necesarias para salvarse de algunos aprietos. La inmortal Carrie Fisher se convirtió en el rostro de uno de los símbolos más poderosos y populares de la saga. Su aparición en la séptima entrega, convertida en general y sin su clásico peinado, fue uno de los puntos más altos y entrañables de la película.
Darth Vader
Se suele decir que una historia es tan buena como su principal antagonista. Con esa vara se miden, por ejemplo, películas como las de James Bond. En el caso de Star Wars este rol lo cumple Darth Vader, uno de los hombres más temidos en toda la galaxia. Pero él es más que solo su poder o su fuerza, es también toda la historia que tiene detrás y que se nos va descubriendo a través de distintos hechos y revelaciones. Por eso mismo, no solo es el mejor personaje de la saga más popular del mundo, sino que es también uno de los nombres que siempre aparecen en las listas de los mejores villanos del cine.