Desde hoy hasta el 16 de julio, el auditorio ICPNA de Miraflores y otras locaciones del mismo centro educativo vibrarán gracias al Festival Internacional Danza Nueva . En esta edición número 29, serán ocho compañías de danzas nacionales e internacionales las invitadas al evento. Argentina, Chile, Estados Unidos, Francia, Hungría, Suiza y, por supuesto, Perú, presentarán a sus mejores coreógrafos profesionales para el público.

Danza Nueva inicia hoy a las 8:00 p.m. con el estreno de Bárbaro. Esta pieza, escrita y dirigida por Franklin Dávalos, está inspirada en el poema coreográfico La Valse de Maurice Ravel. A través de él, Dávalos busca explorar la capacidad creadora y destructiva del ser humano. Serán cuatro danzantes en el escenario tratando de explicar, a través del movimiento corporal, la vulnerabilidad del hombre.

“Bárbaro”, de Franklin Dávalos. Crédito: Guiseppe Falla

Asimismo, del 15 al 17 de junio, la compañía húngara Inversedance, del coreógrafo Zoltan Fodor, ofrecerá el show 1956, Doors without handles. Este espectáculo, realizado por seis bailarines en escena, está basado en los actos que desencadenaron la revolución húngara en 1956.

El festival continúa con la presentación de Cie CoBalt de Suiza, también el ICPNA de Miraflores el 23 y 24 de junio. La misma compañía de danza viajará a Huaraz para presentarse también en el Centro Cultural de esa ciudad de manera gratuita el 27 de junio.

Danza Nueva 2017

[#DanzaNueva2017] Por primera vez en el festival, 7 países unidos por la danza. ¡Compra tus entradas en el ICPNA y en #Teleticket!Más información ▶ https://goo.gl/qzba94

Posted by Icpna Cultural on Tuesday, May 30, 2017

Desde Chile nos visitará el Ballet Nacional Chileno. La función de este grupo será desde el jueves 29 de junio al sábado 1 de julio en el auditorio del ICPNA de Miraflores. Ellos  brindarán dos shows. Uno llamado Bosquejos de creación (inspirado en La tempestad de Shakespeare) y Cuarteto.

Foto referencial. Crédito: Facebook del Ballet Nacional Chileno

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea llegará desde Argentina para presentarse desde el 6 hasta el 8 de julio. Después, le sucederá desde Francia Compagnie Ex Nihilo, que también dará una performance en el ICPNA de Miraflores desde el 13 al 15 de julio.

Teaser Paradise is not enough

Paradise is not enough … C'est samedi 15 Octobre à Le Merlan scène nationale de Marseilleà 20h, dans le cadre du festival Question de Danse / KLAP Maison pour la danse.En attendant quelques images ….

Posted by Compagnie Ex Nihilo on Wednesday, October 12, 2016

Para cerrar el festival, tendremos al Ballet Nacional del Perú. Los nacionales, dirigidos por Jimmy Gamonet, se presentarán el 16 de julio, llevando al escenario sus más de tres décadas de experiencia.