Becca Corbett, en Rabbit Hole

Para una de sus mejores películas, además de actriz, Kidman se puso en el papel de productora. Aquí interpretó a una madre que acababa de perder a su hijo trágicamente en un accidente. En este filme, basado de una obra de teatro ganadora de un Pulitzer, tiene como contraparte al talentoso Aaron Eckhart. Al haber sido inicialmente un guion teatral, los diálogos permiten que ambos demuestren lo mejor de su capacidad actoral.

Celeste Wright, en Big Little Lies

En esta miniserie de HBO que se convirtió en tendencia rápidamente, Nicole Kidman llevó a cabo la actuación que la puso en más de un titular. Su trabajo como una madre de familia cuya aparente estabilidad se ve amenazada luego de que se cometiera un crimen en un evento organizado por el colegio de sus hijos, es sin dudas uno de los puntos más altos del programa. Y hay una escena en particular que ha sido analizada, comentada y tratada en sus entrevistas. Es, sin dudas, una de las confirmaciones de su innegable talento.

Vriginia Woolf, en The Hours

Un año después de Moulin Rouge! llegó una película que no fue un taquillazo. Tal vez, en esta época, las redes sociales hubieran creado por cuenta propia el hype que merecía. Pero no fue así. Es más, es probable que los pocos que sí llegaron a ver este filme ni siquiera hayan podido reconocerla. Pues para encarnar a la autora de Mrs. Dalloway, Kidman tuvo que usar una prominente nariz postiza. Aplaudida con unanimidad, esta actuación le hizo merecedora de un Oscar, un Golden Globe y un BAFTA a mejor actriz. Una brillantez indiscutible. 

*Se quedaron fuera de esta lista, pero fácilmente pudieron integrarla: Flirting, Retrato de una dama, Dogville y Stoker

Por Omar Mejía Yóplac