Se abre el telón y nos sumergimos en el eterno legado de Chabuca Granda. “Déjame que te cuente” es un show donde Denisse Dibós, acompañada de un elenco talentoso y multidisplinar, emprende un viaje por la obra de la compositora criolla a través de sus cartas y canciones. Así, se celebran los 20 años de la Asociación Cultural Preludio.

Denisse Dibós, directora y productora de Preludio, cuenta que el año pasado la temporada quedó muy corta. “Nos quedamos con ganas de más. Chabuca tiene mucho que contar, su legado es tan grande que es imposible cubrir todo en una sola oportunidad”Este año, la obra cuenta con nuevos textos, artistas invitados, bailes afroperuanos, jazz, fusiones de zapateo peruano con tap norteamericano y una marinera norteña repotenciada. 

El musical refleja el amor de la letrista por su Lima querida,  y repasa algunos sucesos que marcaron su vida, como las muertes del poeta  Javier Heraud y la cantautora Violeta Parra. El show también celebra su amor por las costumbres peruanas, recuerda su preocupación por la justicia social y devela su gusto por el teatro musical.

Preludio

“El objetivo es unir al tradicional público de Chabuca con uno nuevo, quizás más joven, que no conoce la obra de la cantautora, con una propuesta más innovadora, con otros ritmos, con orquesta jazzeada”, señala Denisse. 

La actriz y productora teatral quien confiesa que jamás imaginó llegar ni siquiera a diez años con Preludio. Ha sido un trabajo muy duro. Los que trabajan en cultura y arte saben lo difícil que es, pero la pasión es lo que hace salir adelante y enfrentar los obstáculos”.

Preludio

Un elenco de lujo formado por Denisse Dibós, Marco Zunino, Sandra Muente, Juan Antonio de Dompablo, Mónica Dueñas, entre otros talentosos bailarines, cantantes y una espectacular orquesta, nos muestran la versatilidad de las letras de Chabuca para ser interpretadas en cualquier género. Todo esto bajo la dirección de Mateo Chiarella. Se trata de una puesta en escena que deslumbra no solo con voces que escarapelan la piel, sino con toda la producción hace vibrar el teatro.

Déjame que te cuente, el musical de Chabuca va los jueves, viernes y sábados a las 8:00 pm y los domingos a las 7:00 pm, en el Teatro Municipal de Lima, y las entradas las puedes adquirir en Teleticket. 

https://www.youtube.com/watch?v=Eppa9FU3pXg

Por María Fernanda Gálvez