La Galería de Artes Visuales (GAV) de la Universidad Ricardo Palma celebra 20 años en el panorama cultural limeño. Para celebrarlo, ha organizado una exposición que reúne una serie de obras de su colección privada. Miradas a un acervo:20 años exhibe los trabajos de artistas que han participado en las diversas muestras que este centro ha tenido durante las últimas dos décadas.

Enrique Polanco está considerado entre los más destacados artistas peruanos en la actualidad. A través de su estilo, el expresionismo, intenta descifrar el “caos social arquitectónico de Lima”, según sus propias palabras. “El circo”. Óleo sobre lienzo. 70 x 50.5 cm.

En Miradas a un acervo encontramos obras de más de 25 destacados artistas nacionales y extranjeros. Enrique Polanco, José Luis Carranza, Alejandro Hernández (Paranga), Alberto Quintanilla, Víctor Escalante, entre otros creadores. Ellos han formado parte de la historia de esta galería desde su inauguración en 1997.

Los personajes de José Luis Carranza muestran una violenta calma que se expresa en sus ojos. Algunos de ellos provienen de recuerdos de su niñez. “El pequeño pintor”. Óleo sobre lienzo, 80 x 100 cm, 2010

La muestra está curada por el director y fundador de la GAV, Alfonso Castrillón Vizcarra. Esta retrospectiva nos lleva a apreciar los cambios en el arte que se han suscitado en el mundo del arte, el modo de expresión de los artistas y su lugar en el mundo actual.

Víctor Escalante es un artista polifacético. En su trayectoria como artista, ha trabajado con la pintura y el diseño, creando grandes pinturas donde fusiona el mundo andino con el arte contemporáneo. “Las frutas sobre la mesa”, Pastel y acrílico, 98.5 x 69 cm, 2009

El ingreso a la galería es libre y la muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Asimismo, las obras se renovarán en agosto con más cuadros de la colección privada.

Las obras de Alejandro Hernández, “Paranga”, muestran la violencia del Perú con un toque de humor e ironía. “La despedida”, Óleo sobre lienzo, 160 x 101 cm

Estas son otras de las obras que están en la muestra:

“Los zancos”, por Alberto Quintanilla. Litografía
91 x 70 cm, 1974

“Mujer y gallo”, Andrés Zevallos. Óleo sobre cartón, 82.5 x 71 cm. 2000