Entérate en esta nota las obras de teatro que podrás disfrutar en familia este fin de semana en diferentes salas de Lima.

El chico de Bosnia 

teatro

Djuka y Fazila son refugiados bosnios en Holanda. Ellos nos cuentan la historia de Mirad, un chico alegre de 13 años que un día se despierta en un país lleno de odio, y se vuelve adulto. La suya es una historia penosamente actual y universal que nos muestra cómo los horrores de la guerra afectan siempre a los inocentes. Un chico de Bosnia está protagonizada por Sergio Armasgo, Jorge Armas, Katya De los Heros y Andrea Chuiman, quienes trabajan sobre un texto del dramaturgo holandés Ad De Bont y llega bajo la dirección de Felien de Smedt.

Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma
Horario: de jueves a domingo a las 8 p.m. (hasta el 3 de septiembre)
Entrada: General S/25; Estudiantes S/15
Venta de entradas: Boletería del teatro
 

El plebeyo 

teatro

Foto: Andina

El Plebeyo es un musical en homenaje al compositor peruano Felipe Pinglo Alva. La obra musical narra la historia de Giannica Zuccarello, una mujer que no pudo vivir plenamente su amor por el compositor. Ella, conmovida por bellas letras y melodías, recuerda el amorío que vivió a sus 16 años. Dirigido por Carlos Tolentino, cuenta con un elenco conformado por Emanuel Soriano, Andrea Aguirre, Attilia Boschetti, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Rolando Reaño, María José Vega, entre otros. 

Lugar: Teatro Municipal de Lima
Horario: de jueves a sábado a las 8 p.m. y domingos 7:00 p.m. (hasta el 31 de agosto)
Entrada: de S/11.50 a S/453
Venta de entradas: Teleticket y en la boletería del teatro

Galanteo de pueblo chico

teatro
A y Z se conocen en un crucero, mientras dan la vuelta al mundo. Luego de ese interesante encuentro, no saben si se volverán a ver. Tiempo después, el destino hace que se vuelvan a encontrar en el pueblo de ella. Él (A) es escritor en una importante revista de viajes, ella (Z) es dependienta en una tienda de pueblo. Vienen de dos mundos totalmente diferentes, pero existe entre ellos una atracción inexplicable. Comedia escrita Bernard Shaw y dirigida Leticia Narvarte, con las actuaciones de Aldo Sánchez y Ada Guiño.
 

Lugar: La Camara Negra Sala de Teatro Paralela
Horario: viernes y sábados a las 8 p.m. (hasta el 26 de agosto)
Entrada: S/.15
Venta de entradas: en la boletería del teatro y en Atrápalo.pe

Testosterona

teatro Se trata de una comedia romántica que nos sitúa en el piso 38 de un importante periódico latinoamericano durante la nochebuena. Antonio y Miky están solos. Son el Director y la Sub Directora de Contenidos que enfrentan un problema de sucesión en la conducción del diario; pero también son un hombre y una mujer con una larga y nunca realizada historia de amor. Al amanecer del día de Navidad, sus vidas y el destino del medio de comunicación habrán cambiado para siempre. Escrita por la dramaturga mexicana Sabina Berman y dirigida por Alberto Ísola, actúan Sandra Bernasconi y Javier Valdés.

Lugar: Teatro de Lucía
Horario: de jueves a lunes a las 8 pm, y domingos a las 7 pm (hasta el 18 de septiembre)
Entrada: General S/54; Estudiantes S/37; Jubilados S/27; Lunes popular S/32
Venta de entradas:Teleticket y boletería del teatro

Peruanos en el espacio
teatro

Comedia que parte de la descabellada idea de que unos extraterrestres están a punto de invadir nuestro planeta y para conseguirlo deberán secuestrar a tres peruanos y llevarlos al espacio con fines científicos. Los peruanos serán objeto de estudio mostrando con humor todas nuestras características. En la obra participan Carlos Carlín, Pablo Saldarriaga, Christian Ysla y Gabriel Iglesias. 

Lugar: Teatro Luigi Pirandello
Horario: de jueves a lunes a las 8:30 pm, y domingos a las 7 pm (hasta el 25 de septiembre)
Entrada: desde S/24 a S/95
Venta de entradas:Teleticket y boletería del teatro

El padre

teatro

André es un hombre de 80 años que alguna vez fue un conocido bailarín y que hoy vive  con su hija en Lima. ¿O es que fue un ingeniero y su hija vive en otro país? Lo cierto es que ahora está siempre en pijamas, no puede encontrar su reloj y se pregunta si lo que le pasa es porque está perdiendo la razón. El Padre, escrita por el novelista y dramaturgo francés Florian Zeller, se presenta en Lima bajo la dirección de Juan Carlos Fisher. Osvaldo Cattone protagoniza esta obra, junto con Wendy Vásquez, Rómulo Assereto, Monserrat Brugué, Óscar López Arias y Michella Chale. 

Lugar: Teatro La Plaza
Horario: de jueves a martes a las 8:00 pm, y domingos a las 7 pm (hasta el 12 de septiembre)
Entrada: General S/ 65, Estudiantes S/ 30, Jubilados S/ 35 (sólo jueves y domingos); Sábados: General S/70, Estudiantes S/30; Precio popular (lunes y martes): General S/ 45, Estudiantes S/ 25
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro 

Neva
teatro

La obra nos traslada a una tarde de invierno de 1905, en San Petersburgo (Rusia), donde las tropas reprimen brutalmente a los obreros que se manifiestan en las calles exigiendo una mejora en sus condiciones de vida. A esa misma hora en un teatro que queda frente al río Neva, dos actrices y un actor intentan ensayar la obra de teatro El jardín de los cerezos, de Antón Chéjov. 

Olga Knipper, viuda de Chéjov, se culpa de no haber priorizado la enfermedad de su marido por sobre su fama de actriz; los otros actores, Masha y Aleko, soportan con admiración sus aires de diva y tratan de ignorar el terrible hecho de que el resto de los actores del elenco no han llegado mientras afuera estalla la revolución. Para ayudarla a recobrar el talento que ella cree haber perdido, Masha y Aleko recrean absurdamente las circunstancias reales de la muerte de Chéjov. Del dramaturgo chileno Guillermo Calderón, actúan Carla Valdivia Rosello, Vanessa Vega y Walter Ramirez Rodriguez.

Lugar: Casa Recurso
Horario: de viernes a domingo a las 8:00 pm (hasta el 24 de septiembre)
Entrada: General S/25; Estudiantes y Jubilados S/20
Venta de entradas: Atrápalo.pe y boletería del teatro.

El Test

 teatro
Todo comienza con Antonio, un ricachón que se jacta de su capacidad de esperar para lograr sus objetivos. Él se reúne con dos amigos de años: la pareja conformada por Héctor y Paula, quienes tienen fuertes problemas económicos. A manera de broma, Antonio le pregunta a cada uno: ¿Qué prefieres? ¿100 mil dólares en este preciso momento, o 1 millón en 10 años? 

Comedia protagonizada por Sergio Galliani, Vanessa Saba, Javier Delgiudice y Ximena Díaz, bajo la dirección de Gonzalo Martínez y producida por el grupo Preludio.

Lugar: Teatro Marsano
Horario: de jueves a lunes a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm (hasta el 17 de septiembre)
Entrada: Platea VIP S/80; Platea S/60; Lunes Popular S/50
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro

Tu madre, La Concho

teatro

Aunque Mariano, un joven periodista de 32 años, ya armó un plan secreto para independizarse, su madre, La Concho, hará todo lo posible para impedírselo. Para ello recurrirá al ingenio y viveza de la abuela Clementina y su hija Catalina, una eterna adolescente que sigue sus pasos. Se trata de una comedia que retrata con humor a la madre peruana. Dirigida por Paola Vicente y escrita por Angelo Condemarín, cuenta con las actuaciones de Claudia Dammert, Sonia Seminario, Claudio Calmet y Masha Chávarri. 

Lugar: Centro Cultural El Olivar
Horario: de jueves a domingo a las 8:00 pm (hasta el 10 de septiembre)
Entrada: General S/50; Jubilados S/40; Estudiantes S/30
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro 

Juntos y revueltos

teatro Comedia escrita y dirigida por Vïctor E. Barco, que nos presenta a Simón, quien va viendo cómo muchos personajes van llegando su casa, pero por amor a su familia termina aceptándolos a pesar del hacinamiento. Asimismo, hace una pequeña critica a algunos aspectos de la nueva sociedad moderna peruana, el poco acceso a una vivienda libre y de calidad bajo las posibilidades del trabajo y salario. 

Lugar: Teatro Auditorio de Miraflores
Horario: de viernes a domingo a las 8:30 pm (hasta el 27 de agosto)
Entrada: General: S/35, con descuento en Atrápalo a S/27. Estudiantes y jubilados: S/25.
Venta de entradas: Atrápalo.pe 

Prometeo encadenado

teatro

Ayer, como hoy, los hombres sufren, padecen, rezan y no encuentran mejoras. Los dioses, en cambio, poseen la luz, el fuego y lo guardan celosamente. Prometeo, mitad dios, mitad hombre, sabe del sufrimiento de la humanidad. Baja del Olimpo, vive con los hombres, trabaja con ellos y conmovido les ofrece la esperanza de una vida mejor. Entonces roba el fuego de los dioses del Olimpo para alumbrar las tinieblas del mundo. Zeus, enfurecido, envía a Cratos y Bia a capturarlo y lo condena, amarrándolo a una roca, de por vida. ¿Qué será del destino de Prometeo a partir de entonces?

Prometeo Encadenado es una producción de Aroma de Octubre Teatro, bajo la dirección de Fabiola Alcázar y con las actuaciones de Miguel Blásica, Diana Véliz, Kaliman, Rina Corzo y la propia Fabiola Alcázar.

Lugar: AAA Asociación de Artistas Aficionados
Horario: de viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 7:00 pm (hasta el 27 de agosto)
Entrada: General S/25; Estudiantes S/15; Promoción 2×1 S/40 
Venta de entradas: Boletería del teatro

 

El dolor

teatro

Unipersonal de la actriz Alejandra Guerra que se pone en la piel de la escritora Marguerite Duras, quien dejó registro por escrito del doloroso proceso que vivió durante el final de la II Guerra Mundial, mientras esperaba el regreso de su marido a casa. Se trata de una adaptación dirigida por Alberto Ísola, con la dirección adjunta de Nadine Vallejo

Lugar: Alianza Francesa – Sede Miraflores
Horario:
 sábados y domingos a las 8 pm (hasta el 29 de octubre)
Entrada:
General S/30; Estudiantes y jubilados: S/20; Estudiantes AF S/15; Preventa (hasta 30 septiembre) General S/25
Venta de entradas:
TuEntrada y boletería del teatro

Teatro para niños

El sótano encantado

teatro

Una obra que enseña a luchar contra los miedos recurriendo a la imaginación, el humor, la música y las sombras. Creación colectiva dirigida por David García Coll, con actuaciones de Fabiola Coloma, Tomás Carreño y Tito Vega. 

Lugar: Centro Cultural de España
Horario:
 domingos 20 y 27 de agosto a las 11:30 am.
Entrada:
ingreso libre (entrega de boletos desde el día anterior a cada función a las 4 pm.)

Los Q’upas

teatro

Foto: Andina

Durante mucho tiempo los niños se preguntaban: ¿Quiénes son los seres que habitan y hablan dentro de una radio? ¿cómo sale el sonido de un iPod o de un disco? La respuesta siempre fue: LOS Q’UPAS. Éstos juegan dentro de un MP3, un celular o la tablet de mamá, haciendo sonar la música. Estos mismos seres juguetones hacían bailar a los padres con sus walkman y discman. Ellos viven dentro de los equipos de música, jugando y haciendo música de una manera singular. Espectáculo musical creado por Pablo Saldarriaga, Patricia Barreto y Francisco Haya de La Torre.

Lugar: Teatro La Plaza
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm. (hasta el 10 de septiembre)
Entrada: Regular: Hasta el 10 de setiembre, S/.45 adultos y S/.25 niños

Pájaros

teatroCuenta la historia de cinco excéntricas aves que viven refugiadas en un viejo teatro. El cambio climático y sus consecuencias les impiden volar por el mundo. La obra, producida por Los Productores, cuenta con las actuaciones de Monchi Brugué, Emanuel Soriano, Sofía Rocha, Emilram Cossio y César Ritter, y la dirección a cargo de Lourdes Velaochaga.

Lugar: Teatro Pirandello
Horario: sábados y domingos a las 4:30 pm. (hasta el 24 de septiembre)
Entrada: Adultos S/.50 y niños S/. 30
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center 505-0550.

Corali, la niña del mar 

teatro

Esta fábula nos presenta la historia de una niña que llegó del mar cuando era una bebé. Su destino fue el puerto del sur y desde ese momento hizo felices a quienes la adoptaron. Pero al cumplir 10 años se enfrenta a dos preguntas que ansía resolver: cuál es su origen y cuál es su propósito en la vida. De pronto una Estrella la invita a encontrar esas respuestas y juntas emprenderán el viaje hacia los otros tres puertos. La obra usa recursos del lenguaje corporal, el mimo, los títeres y el teatro de sombras. Actúan: Mayela Lloclla, Sergio García-Blásquez, Juan Carlos Díaz e Ivon Oviedo.

Lugar: Auditorio AFP Integra – MALI
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm. (hasta el 20 de agosto)
Entrada: General S/20; Estudiantes, jubilados y PAM S/10
Venta de entradas: Boletería MALI

Las aventuras de Charlie y Dolly

teatro

Los pequeños Charlie y Dolly son niños muy pobres, pero a pesar de todo, quieren mucho a sus padres y su abuelita, sueñan con estudiar para así más adelante ellos encargarse de la casa y otorgarles una mejor vida. Durante esta gran aventura atraviesan mundos mágicos y llenos de sorpresas con princesas, príncipes, duendes, la infaltable bruja e incluso un Superhéroe. Actúan: Francisca Aronsson, Matías Raygada, Ximena Hoyos, Daniella Pflucker, Valeria Flores, Andrés Gaviño, Ximena Obregón y Jeshua Falla.

Lugar: Teatro Mocha Graña
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm. (hasta el 20 de agosto)
Entrada: General S/35; Niños S/25
Venta de entradas: Teleticket y boletería del teatro.

Tito Ensueño y los árboles bandera

teatro

Puesta en escena para toda la familia, que retrata un mundo donde los árboles crecen torcidos por la fuerza del viento y el peso de los sueños de aquellos hombres que olvidaron soñar bien. Esto les otorga una apariencia espectral y el pequeño héroe de esta historia entra al Bosque de Ensueño para transformarlos con su enorme corazón.

Venta de entradas: Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma
Horario: sábados y domingos a las 4:00 pm. (hasta el 10 de septiembre)
Entrada: Niños y jubilados S/20. Adultos S/30. 
Venta de entradas: Atrápalo y boletería del centro cultural.

La historia del soldado
teatro

Puesta en escena con música en vivo basada en la obra La historia del soldado, creada en 1918 por el poeta Charles Ferdinand Ramuz y el compositor Igor Stravinsky. Un joven soldado de licencia se encuentra con el diablo, que le ofrece un trueque, su violín por un libro mágico que tiene todas las respuestas y que se adelanta en el tiempo. ¿Aceptará el soldado? ¿Qué cambios traerá esa decisión a su vida? La dirección escénica está a cargo de Alberto Ísola y la dirección musical a cargo de Pablo Sabat.

Lugar: Gran Teatro Nacional
Horario: los domingos 3, 10, 17 y 24 de setiembre y 29 de octubre, y los sábados 4 y 18 de noviembre de 2017, siempre a las 11:30 am.
Entrada: entre S/15 y S/50.
Venta de entradas: Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.